Secciones

Sampaoli: "En Chile siempre se especula desde lo malo"

E-mail Compartir

Jorge Sampaoli debe viajar a Estados Unidos a recibir un premio de Univisión como el mejor entrenador de Latinoamérica. Consultado ante la opción de juntarse en Estados Unidos con Sergio Jadue el DT de la Roja indicó a Tele13 Radio que "la verdad es que voy a esa premiación, no lo tengo previsto y hoy por hoy estoy pendiente del premio ese, a lo que voy es a eso".

Sobre su continuidad al mando de la selección, Sampaoli afirmó que "si me hubiera querido ir de Chile, lo hubiera hecho después de ser campeón de la Copa América. En Chile siempre se especula desde lo malo, si me quería ir renunciaba después de la Copa con un ciclo cerrado y me iba tranquilo porque tenía mil opciones para irme. Hoy trabajo en la selección con el mismo horario de siempre. Cuando me quiera ir me voy a ir, no voy a tener ningún impedimento, tampoco avisaré que me voy a ir. Si lo anuncio, me fui. No creo en que las especulaciones tengan sentido. Más allá de un contrato lo más importante son los compromisos", recalcó.

Sampaoli agregó que "cuando hay un jefe nuevo hay que ver cuáles son las intenciones, cuando llegamos hicimos requerimientos, todo lo que necesitábamos y todos fueron aceptados y pudimos desarrollar un proyecto deportivo. No sé cuáles serán las intenciones, ya nos sentaremos a hablar".

"No desconocemos la actual situación del club"

E-mail Compartir

Un nuevo comunicado de Fuerza, Garra y Corazón. Concesionaria lila trata de calmar las aguas en Deportes Concepción buscando la anhelada tranquilidad financiera del club penquista.

"Queremos informar que actualmente se está negociando el ingreso de nuevos capitales, con distintos grupos económicos, tanto chilenos, como extranjeros. No desconocemos la actual situación del club, por lo cual nos encontramos trabajando, con la finalidad de encontrar las medidas más convenientes para lograr tener una institución definitivamente saneada", decía en el segundo punto el comunicado lila.

DEUDAS

Fuerza, Garra y Corazón reconoce una deuda de 675 millones de pesos ante la Anfp, monto que se negociará directamente con el organismo que maneja el balompié nacional. Lilas sostienen que los gastos se deben a necesidades operativas del club.

En su tercer punto la concesionaria agregó que "es importante aclarar que si bien la mayor parte de las deudas que se mencionan, fueron contraídas con anterioridad al ingreso de los actuales accionistas mayoritarios, es intención de la sociedad, reconocer y honrar los compromisos asumidos oportunamente, remarcando que cada uno de los dineros ingresados fueron utilizados para solventar las necesidades operativas, deportivas y administrativas de Deportes Concepción".