Tiago Nunes deja la banca de la UC tras sufrir su tercera derrota consecutiva
El entrenador brasileño anunció su salida tras la caída por 3-1 como local ante Deportes La Serena. El club comenzará a buscar a un reemplazante.
La crisis futbolística que vive Universidad Católica tocó fondo ayer con su tercera derrota consecutiva, esta vez ante Deportes La Serena por 3-1, lo que llevó a renunciar a su entrenador, el brasileño Tiago Nunes.
Hace solo cuatro fechas la UC estaba en el primer lugar de la Primera División. Parecía extraño pues todos apuntaban a un año pésimo, pero ahí estaba: puntera, pese a que había quedado eliminada de Copa Sudamericana y Copa Chile.
Pero de eso queda poco recuerdo, ya que tras ese momento de alegría los universitarios perdieron todo lo que jugaron y la caída de ayer fue lapidaria para el cuerpo técnico, que una vez terminado el encuentro anunció su alejamiento de San Carlos de Apoquindo.
Fin del proceso
En la habitual conferencia de prensa tras los partidos, Nunes enfrentó a la prensa acompañado por el gerente técnico, José María Buljubasich, y el presidente de la Comisión Fútbol, Felipe Correa.
El primero en hablar fue el DT, quien comunicó que "a partir de este momento y de acuerdo con la directiva no seguiremos con este proceso".
"Agradezco a la directiva del club por la oportunidad de haber sido el entrenador del club, agradezco a la gente por el respeto hacia mí y mi familia, agradezco a los jugadores porque independientemente de los resultados intentaron hacer lo mejor con esfuerzo y dedicación. Espero que el club pueda volver a ser protagonista y salga de este momento difícil".
Luego Correa expresó que "a nombre del directorio agradecemos a Tiago Nunes y el cuerpo técnico por su profesionalismo. Destacamos que es una muy buena persona y le deseamos lo mejor".
Y Buljubasich afirmó que "Tiago nos ayudó mucho en procesos internos que no teníamos. Son cosas que no se ven, pero estamos agradecidos. Lamentablemente los resultados nos tienen en esta situación pero eso no resta el buen trabajo de Tiago".
Y respecto del futuro inmediato, el Tati planteó que "esto sigue y mañana vamos a resolver quién va a dirigir el entrenamiento del martes e iniciamos la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico para que esté lo antes posible".
Tabla complicada
La derrota de ayer dejó a Universidad Católica en el séptimo puesto de la tabla de posiciones, con 17 puntos en 11 partidos, que le permiten ocupar el último cupo de copas internacionales para la próxima temporada, que podría perder si hoy Huachipato suma aunque sea un empate frente a Audax Italiano (19:30 horas).
Deportes La Serena, en tanto, sumó 16 puntos y quedó apenas por debajo de su rival y muy lejos de la zona de descenso, con 10 puntos sobre Unión Española.