Empresas RedSalud anuncia la adquisición de acciones de Clínica Sanatorio Alemán
Mientras se completa el acuerdo vinculante, el centro de salud operará con normalidad y mantendrá a sus equipos actuales.
Empresas RedSalud, parte de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) anunció la adquisición del 100% de las acciones de Clínica Sanatorio Alemán de Concepción, proceso que mantiene varios trámites antes de concretarse. Según explicaron en un hecho esencial dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el Grupo Clínico de Inversiones subscribió un acuerdo vinculante para obtener, por parte de RedSalud, el 100% de las acciones de GCI CPA, sociedad que es, a su vez, dueña del 100% de las acciones de la sociedad Nuevo Sanatorio Alemán, el cual se dedica a la prestación de servicios de salud en las regiones de Biobío y Ñuble, principalmente a través de la operación de su clínica en Concepción.
En el documento dirigido a la presidenta de la CMF, RedSalud aclara que la concreción de la transacción se encuentra sujeta, entre otras cosas, a la realización de un proceso de "due diligence" (proceso de investigación previa a alguna inversión) por parte del grupo clínico, a la negociación de los contratos de cierre y "a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes. Atendido lo expuesto, no es posible, por el momento, determinar los efectos financieros que la transacción tendrá para RedSalud".
Sebastián Reyes, gerente general de RedSalud, señaló en un comunicado expuesto por Emol, que el objetivo del acuerdo es "integrar a nuestra red a un actor relevante, de reconocida trayectoria y arraigo profundo en el corazón de los habitantes de Concepción y sus alrededores, como es el Sanatorio Alemán".
Con lo anterior, Reyes puntualizó que se busca beneficiar a los pacientes de ambas instituciones, así como también a sus trabajadores y equipos médicos y profesionales, que "tanto han hecho por la salud de la Región y al sistema de salud en su conjunto".
Continuidad en la operación
Carlos Marín, presidente del grupo al que pertenece Sanatorio Alemán, indicó, a través de una declaración interna, que "este acuerdo abre la oportunidad de formar parte de la red de salud privada más grande de Chile, y con ello, fortalecer la capacidad clínica del Sanatorio Alemán, abriendo nuevas posibilidades para sus equipos profesionales y para sus pacientes, proyectando su crecimiento futuro. Compartimos con RedSalud valores de calidad que enriquecerán su experiencia y la nuestra".
En la misiva, Marín agradeció la dedicación constante del equipo y cuerpo médico, reconociendo el valor estratégico existente en el recinto. Asimismo, explicó que "mientras se completa este proceso, Sanatorio Alemán seguirá operando con total normalidad y la misma excelencia de siempre, los mismos equipos médicos y los servicios habitualmente entregados, manteniendo su compromiso con la atención cercana, personalizada y segura que nuestros pacientes y sus familias conocen".
Trayectoria
Clínica Sanatorio Alemán fue fundado luego que en 1895 se reuniera a la población alemana residente en Concepción, con el fin de constituir una sociedad de beneficencia que tuviera por meta gestar un hospital. Así, en 1897 se inaugura el sanatorio, el cual ha mantenido una larga trayectoria institucional y en salud, volviéndose la Corporación Sanatorio Alemán, la clínica más grande y de mayor complejidad del sur de Chile, conformada por el tradicional Sanatorio Alemán y la Clínica de la Mujer, ex Clínica Francesa.
En tanto, RedSalud, como parte de la CChC, se constituyó en el año 2008, con el objetivo de desarrollar una red de prestadores de salud a nivel nacional, que, a la fecha, incluye clínicas, centros médicos y dentales en diversas regiones del país.
100% de las acciones de Clínica Sanatorio Alemán estima adquirir las empresas de RedSalud, para fortalecer sus servicios.