Vuelve luego de 22 años: Marco Olea llega a UdeC para dirigir al plantel femenino
Entrenador asumió la dirección técnica del primer equipo, cargo que dejó Marcelo Saavedra la semana pasada.
Marco Olea se reencuentra con la Universidad de Concepción. El exdelantero fue protagonista de la primera campaña del Campanil en Primera División en 2003, donde anotó 16 goles en toda la temporada. Un gran rendimiento que le valió jugar el año siguiente en Universidad de Chile.
Ahora, después de 22 años, Olea vuelve a integrar las filas del cuadro penquista, esta vez como director técnico de UdeC Femenino. Tras la partida de Marcelo Saavedra de la banca universitaria, asumió Bastián Straussmann como entrenador interino, quien lideró al plantel en el último partido ante Huachipato, encuentro en el que las foreras igualaron 1-1 en Talcahuano.
Este domingo inicia la segunda rueda de la Liga Femenina, por lo que el Campanil está con la obligación de cosechar un buen inicio considerando su mal rendimiento en la primera parte del campeonato. Finalizada la primera rueda, la escuadra estudiantil marcha en la antepenúltima ubicación con siete unidades, ubicándose fuera de los puestos de descenso sólo por diferencia de goles.
En ese sentido, Marco Olea arriba a la institución penquista con el objetivo de cosechar puntos que le permita alejarse de la parte baja de la tabla de posiciones y mantener la categoría en Primera División. El camino a esa meta inicia este domingo frente a Santiago Morning en condición de local.
Felicidad por su retorno
Olea expresó su felicidad al arribar a Universidad de Concepción, club que conoce, ya que defendió la camiseta en 2023: "Estoy contento por llegar a una institución que conozco y que me dio la posibilidad de crecer como futbolista en ese tiempo. Hicimos una buena campaña en ese tiempo. Estoy alegre por llegar al club y aportar ahora en el fútbol femenino".
"La idea es mejorar lo que se ha hecho, estar abajo en la tabla de posiciones no es positivo y eso es lo que queremos hacer, sacarle el mayor rendimiento a ellas. Hay un muy buen potencial. Tenemos las herramientas y el potencial que son las jugadoras", complementó el estratega, quien ya cuenta con una experiencia previa en el fútbol femenino, ya que dirigió ocho partidos en Santiago Morning en la temporada 2021, donde sólo conoció victorias.
El entrenador, además, declaró que "tenemos todo para hacer una segunda rueda importante, hacernos fuertes en casa, eso es lo que pretendo, el que volvamos a competir como institución en el fútbol femenino, el reencantar a las niñas porque cuando uno hace una mala campaña la moral está muy abajo. La idea es mejorar lo que se ha hecho y subir lo máximo en la tabla de posiciones".
Campaña
Finalizada la primera rueda de la Liga Femenina, Universidad de Concepción se ubica en la decimosegunda ubicación con una sumatoria de siete puntos. En trece partidos disputados, sólo registra un triunfo, tres empates y ocho derrotas. Este domingo, luego del partido del pasado martes ante Huachipato, volverá a la acción en el campeonato, donde recibirá a Santiago Morning, desde las 11 horas en el Estadio Universidad de Concepción, en lo que será el estreno de Marco Olea en la banca.