Deportes Concepción recibe al líder de la Liga de Ascenso
El "León" enfrentará a San Marcos de Arica, que acumula cinco triunfos consecutivos. La cita es a las 12:30 horas en el reducto del puerto.
deportes@diarioelsur.cl
Luego de dos semanas intensas de partidos, tanto por la Liga de Ascenso como por Copa Chile, Deportes Concepción tuvo una semana dedicada en absoluto para planificar y preparar el encuentro de esta jornada. El León de Collao, desde las 12:30 horas en el Estadio Huachipato, enfrentará a San Marcos de Arica en lo que será su regreso a la acción en Primera B.
El cuadro penquista buscará volver a la victoria en el campeonato, luego de sufrir una caída por 2-1 ante Cobreloa en Calama. El pasado fin de semana, en tanto, perdió por 5-1 frente a Unión Española en el Estadio Santa Laura, por lo que el conjunto penquista está con la obligación de volver a sumar puntos para repuntar en la temporada.
Este periplo por la capital del país, y también por el norte, generó que Deportes Concepción pusiera fin a su racha positiva de seis partidos consecutivos sin perder. Ahora, la realidad es sumamente distinta, ya que sólo ha cosechado un punto en sus últimos cuatro encuentros jugados, tres de ellos por Copa Chile y ante equipos de la Liga de Primera.
Esta jornada, y con la semana abocada en lo que será el encuentro de esta tarde, el cuadro lila intentará dejar los puntos en condición de local. ¿El rival? San Marcos de Arica, que es el actual líder del torneo con una sumatoria de 19 puntos, seis más que Deportes Concepción, y que viene de vencer por 2-1 a Deportes Recoleta en el Estadio Carlos Dittborn.
En la previa del compromiso, el director técnico del León de Collao, Manuel Suárez, destacó la importancia de tener una semana sin partidos entremedio: "Da la posibilidad de hacer una semana normal de trabajo con los tiempos que nosotros estipulamos conveniente, también la recuperación para el futbolista es mejor. Nos viene bien después de dos semanas intensas con mucho ida y vuelta".
En relación a la racha negativa de los últimos encuentros, Suárez manifestó que "no es un tema que me preocupe mucho. Siento que lo hecho en los cuatro partidos ganados consecutivos fue muy bueno, en Calama por diferentes situaciones no nos hizo estar a la altura, por cuestiones climáticas, después hicimos un mix, quisimos no recargar un grupo de jugadores en específico e intentar que todos tuvieran minutos. Jugamos contra dos equipos de Primera División y el ritmo es distinto. Enfrentamos a dos muy buenos rivales, quizás con un resultado abultado ante Unión y después quizás que pueden ser esperados".
Rival competitivo
Esta tarde será el primer partido de Deportes Concepción en el Estadio Huachipato, tras el cierre momentáneo del Estadio Ester Roa, debido a los trabajados de mejora del césped. En ese sentido, Suárez descartó realizar modificaciones en la forma de juego al cambiar el recinto de la localía: "Tenemos una forma de juego que nos da resultados y nos hacer ser competitivos, por lo que hay que mantener la forma, ya que genera confianza a los futbolistas y han logrado tener el rendimiento que hemos tenido hasta hoy".
El desafío de esta tarde será exigente, ya que al frente está el puntero del campeonato y que acumula cinco triunfos consecutivos en la Liga de Ascenso: "Es un equipo que de visita le ha ido muy bien, ha logrado ganar. Luego sostiene muy bien los partidos y muchos de ellos los gana en los últimos minutos. Es un equipo súper competitivo, ya que para sostener y ganarlo en el final es porque hacen un trabajo intenso. Tenemos que estar a la altura y con el nivel de concentración y esfuerzo necesario para ser mejores que San Marcos", sentenció el entrenador Manuel Suárez.