Suárez y maratón de partidos: "Hemos ido tratando de equilibrar las cargas"
Los lilas acumulan un duelo cada tres días en las últimas dos semanas. El "León" viene de perder ante Audax Italiano por Copa Chile.
Deportes Concepción viene de caer ante Audax Italiano en La Florida en duelo válido por la fase de grupos de la Copa Chile. Los lilas estuvieron a un paso de cosechar un punto tras la igualdad conseguida por Carlos Escobar a los 51', resultado que se esfumó en el final tras el tanto de Cristóbal Muñoz a 10 minutos del epílogo. "Todas las veces que tuvimos opciones de generar ataque fallamos en el último pase, no estuvimos acertados en eso, nos terminan convirtiendo un gol de pelota parada. Es un tema que tenemos que resolver, perdemos la marca y logran conectar, quedando poco tiempo nos hacen el gol", apuntó Manuel Suárez tras el juego ante los itálicos, el líder del grupo y puntero de la Liga de Primera.
"Enfrentamos a uno de los equipos importantes de la división, desde ese lugar me parece que estuvo bien", agregó el DT lila quien en el suma y resta hace su balance del juego.
"Hay detalles donde no estuvimos bien. Siento y veo que el equipo compite bien, pero en la zona de definición no estamos siendo tan finos y no estamos teniendo la calidad para tener mayores opciones de gol", puntualizó.
Un duelo cada tres días
Deportes Concepción está jugando un partido cada tres días. Todo comenzó el domingo 27 de abril cuando enfrentó a Santiago Morning en la capital. Después midió fuerzas de visita ante Palestino el miércoles 30 de abril, para de ahí partir al norte para enfrentar a Cobreloa el sábado 3 de mato. Ayer jugó en la capital, mientras que el próximo domingo repetirá visita en la Región Metropolitana cuando enfrente a Unión Española.
Ante la maratón de encuentros Manuel Suárez optó por la rotación del plantel y dar descanso a algunos nombres como por ejemplo el defensa Sebastián Silva (capitán), el volante Sebastián Martínez y el goleador Joaquín Larrivey.
"Hemos ido tratando de equilibrar las cargas para no sobrecargar a ninguno. La idea es hacerlo de buena manera en los dos torneos que estamos jugando", apuntó.
Y los lilas tienen opciones en ambos campeonatos. En la Liga de Ascenso marcha en zona de liguilla a seis unidades de diferencia del puntero San Marcos de Arica, mientras que en la Copa Chile está segundo con opciones concretas de pasar a la ronda de octavos. "Matemáticamente tenemos chance", aportó Suárez sobre la recta final del torneo copero. Si los lilas derrotan a Unión Española el próximo domingo aseguran cupo dentro de los mejores 16 elencos del certamen copero.