Tras la humillante goleada en Brasil, Colo Colo aspira a luchar por el título local
Arturo Vidal reconoció el mal partido ante Fortaleza, que terminó con derrota 4-0, y prometió ser campeón de Chile.
Colo Colo tenía todas sus esperanzas para una posible mejora en Copa libertadores en su visita a Fortaleza el martes pasado. Por eso la goleada 4-0 en contra no solo se vivió como una frustración, sino también como una tragedia, pues lo obligó a asumir una realidad de equipo en crisis, con escasas posibilidades de avanzar y con un panorama adverso en el Torneo Nacional, en el que ocupa el puesto 11 de la tabla.
No fue solo una derrota más para los albos y así lo asumió todo el equipo, encabezado por el máxima estrella, Arturo Vidal, y el entrenador Jorge Almirón, quien curiosamente antes del encuentro habló de que todos los ciclos se acaban aunque uno no lo quiera, en una declaración inesperada para su estilo.
La inferioridad ante el equipo brasileño fue demasiado evidente y los errores de la zaga alba, grotescos. Con ello el Cacique quedó hundido en el fondo de la tabla del Grupo E con 2 puntos, por debajo de Bucaramanga (5), Fortaleza (7) y Racing (7). A falta de dos fechas, parece más realista pensar en el tercer lugar que da un cupo en la Copa Sudamericana que en octavos de final de la Libertadores. Y para eso debe obtener buenos resultados contra los colombianos en Santiago y con los argentinos en Avellaneda.
Autocrítica feroz
Vidal fue el primero en sacar la voz tras la derrota al afirmar que "sabemos la calidad de jugadores que hay, sabemos lo que veníamos trabajando, sabemos que todavía nos queda el Campeonato Nacional, la Copa Chile, acá en la Copa todavía nos quedan dos partidos para tratar de avanzar a Libertadores o seguir en Sudamericana".
El volante añadió que "vamos a trabajar duro, a pensar en lo que se hizo ante Fortaleza, y un equipo que lo hizo tan bien el año pasado, este año no se puede equivocar tanto y eso lo sabemos".
"Así es que pedirle disculpas a la gente, a todos los que vinieron acá, a esa gente que se gasta su dinero para estar con nosotros y que se merecen todo el respeto, a la gente que va al estadio y a no a los de redes sociales. Les prometo que el Campeonato Nacional será de nosotros", sentenció el astro albo.
Mientras que el técnico Almirón apuntó que "tuvimos las primeras jugadas de aproximación y después, por errores propios, nos lo hicieron pagar. Es difícil porque ellos agarran confianza con una ventaja importante, pero son partidos muy difíciles de analizar. Hay cosas que pasaron y nadie esperaba este resultado".
Posteriormente se refirió a versiones que hablan de una hipotética salida suya del club: "No, nada de eso. Fue un partido duro en el que no nos salió nada. No tiene nada que ver la falta de competitividad y cuando uno necesitaba ganar, también nos servía no perder, pero fue catastrófico".