Pellegrini y la semi ante Fiorentina: "Nos queda rematar lo hecho"
El Real Betis del DT chileno recibe mañana al cuadro italiano buscando un lugar en la final de la Conference League. "Vamos a jugarnos la vida", dijo.
El técnico chileno del Real Betis, Manuel Pellegrini, afirmó ayer que "todos" están "disfrutando de un momento deportivo muy bueno", aunque "queda rematar" lo hecho en la competición doméstica y en la Conference League, en la que este jueves su equipo juega la ida de semifinales ante la Fiorentina a las 15:00 horas.
Sextos en la Liga española con 54 puntos, a uno del Villarreal, y a dos partidos de una final europea, Pellegrini reflexionó en los medios del club sobre el estado de su equipo y de sus aspiraciones en "un mes donde se pueden hacer muchas cosas, llegar a la Champions, pasar a la final (de la Conference), ganarla".
Sobre la eliminatoria ante el conjunto italiano, que empieza mañana en su estadio Benito Villamarín, el entrenador nacional dijo que lo ve "como un partido importantísimo" y marcó como "uno de los logros de esta temporada poder pelear en semifinales sin dejar la Liga de lado".
"Vamos a jugarnos la vida por intentar llegar a la final y ganarla, pero no vamos a dejar de lado la Liga. Nos falta rematar en este mes para buscar ambos logros. Queremos superar al Villarreal en la clasificación (para los puestos que dan derecho a la Champions League) porque estamos a un punto y quedan quince por jugarse, pero también jugar una final continental que sería una experiencia inolvidable", consideró.
Entre otros asuntos, se refirió a la irregularidad bética en los primeros compases de la Conference League, aunque precisó que "siempre" confió en los suyos, porque "una cosa es lo que se dice y la otra, la realidad" y "no hay ningún equipo débil que juegue la Conference".
"Si revisamos cuatro de los equipos de nuestro grupo, pasaron a la ronda, hicieron partidos importantes. No podíamos dejar la Liga de lado, teníamos un plantel diezmado por lesiones y ventas, y teníamos objetivos y lo hicimos correctamente. No dejamos la Liga atrás y pudimos pasar a la ronda siguiente ya con un plantel más completo", analizó.