El Ancla dio el primer zarpazo para iniciar el año con toda la ilusión de pelear en lo alto
Pese a ser protagonista de las acciones en condición de visitante, recién en los últimos diez minutos los de Talcahuano lograron dar vuelta el marcador con goles de Hernández y Garcés.
En la comuna puerto las cosas nunca son fáciles. Y mucho menos para quiénes semana a semana vibran y sufren con los colores azul y blanco al borde de una cancha de fútbol.
Por ello, la ilusión de toda la familia de Naval de Talcahuano estaba a tope para el estreno de este sábado en el torneo de Tercera División A ante Chimbarongo FC como visitante, luego de un cierre de año marcado por la derrota en el duelo final por el último ascenso ante Malleco Unido en Talca en noviembre, y dos meses más tarde por el ascenso decretado ante los incumplimientos económicos de Deportes Valdivia.
Un estreno que tuvo a los dirigidos de Alejandro Pérez como dominadores de las acciones por varios pasajes del encuentro, que terminó con un triunfo agónico que eleva la ilusión de toda la familia chorera con miras a pelear la parte alta de la tabla: en los diez últimos minutos, lograron dar vuelta el 0-1 en contra y se impusieron gracias a los goles de Carlos Hernández (82') y Michael Garcés (90'+6).
Explosión y algarabía entre el medio millar de hinchas que viajaron hasta la capital del mimbre para acompañar a un plantel que se juramentó seguir dándole alegrías a una zona donde las cosas nunca son fáciles.
Un triunfo merecido
El arranque del encuentro tuvo al cuadro dirigido por Alejandro Pérez como protagonista de las acciones, tanto por el dominio en el mediocampo como también por el volumen del juego ofensivo.
Ignacio Sepúlveda, Ignacio Farías y Michael Garcés fueron constantes agentes ofensivos en el área local elevando la figura del portero Cristóbal López; incluso al delantero exDeportes Concepción le anularon un gol por posición fuera de lugar.
En la parte complementaria, el elenco de Chimbarongo adelantó las líneas y se supo hacer dominador de las acciones, lo que decantó en la apertura de la cuenta cuando tras una jugada asociada que se inició en el mediocampo, Joaquín Contreras habilitó con un centro al delantero Juan José Sánchez, quién con un potente remate batió la portería navalina a los 71 minutos, y ponía las acciones cuesta arriba para la visita.
Pero la intensidad del juego, y el despliegue ofensivo del Ancla -acompañado por el aliento en las galerías- encontró resultado.
Primero a los 82 minutos, cuando el volante navalino Carlos Hernández recibió el balón en el borde del área grande y con un remate cruzado al costado derecho del portero López anotó el empate parcial en el marcador; un grito de gol más que especial y que incluso significó un desahogo para el volante que luego de tres años sin club, se calzó la diez de Naval -tras la polémica salida del histórico Diego González- y se alza como el conductor del juego chorero, en una intensa temporada.
Con ese gol, la ambición de la visita no decayó y hasta el último minuto intentaron traerse algo más que un punto desde Chimbarongo. Y lo consiguieron en la última jugada del encuentro, cuando en el sexto minuto suplementario Michael Garcés finalizó una jugada ofensiva con un soberbio remate en la boca del arco, que desató la locura de la "Kaña Brava", la tradicional barra de los del puerto.
Pitazo final del juez central, y los primeros tres puntos de la temporada son para Naval de Talcahuano, que deberá recorrer todo el país para disputar las treinta fechas del campeonato de la cuarta categoría del fútbol chileno.
De hecho, el segundo duelo del campeonato de Tercera División A será también en condición de visitante ante Mejillones el fin de semana del 26 de abril. Casi dos mil kilómetros que deberá recorrer el plantel chorero, una de las distancias más extensas del año que lo buscan acercar al sueño del ascenso al profesionalismo.