EL León hará su debut en Copa Chile recibiendo al líder de la Liga de Primera
Deportes Concepción buscará recuperarse de la dura caída ante Santa Cruz. "Es un rival duro, pero podemos lograr un buen partido", declaró el entrenador Manuel Suárez.
Deportes Concepción tendrá su estreno en Copa Chile. El León de Collao recibirá esta tarde, desde el mediodía, a Palestino en el Estadio Ester Roa. Si bien es la cuarta jornada del certamen nacional, el cuadro penquista disputará su primer encuentro en la copa, debido a que, inicialmente, estaba a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina por el caso de Melipilla y luego porque el corte de luz a nivel nacional, del pasado 25 de febrero, obligó a postergar su duelo ante Unión Española.
El elenco lila llega a este compromiso con una racha negativa de resultados, ya que en lo que va de la Liga de Ascenso aún no cosecha una victoria. Sólo ha registrado un empate, que fue en su debut oficial de la temporada ante Deportes Temuco, y luego ha registrado tres derrotas seguidas en el campeonato.
Un rendimiento que no tiene contentos al cuerpo técnico, jugadores ni mucho menos a los hinchas de Deportes Concepción. No obstante, el entrenador Manuel Suárez confía en revertir la racha negativa de resultados ante un equipo que es el líder exclusivo de la Liga de Primera y que, hace un par de semanas, logró la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. "Es un rival duro, pero podemos lograr un buen partido de fútbol", confesó Suárez.
En relación a los días trabajados con miras al compromiso de esta jornada, el estratega lila declaró que fue "una semana buena, cuando terminó el entrenamiento les decía a los jugadores que 'logramos sacarnos lo atrapados que estuvimos el domingo ante Santa Cruz'. Hicimos una semana que fluyó bastante bien, con algunas dinámicas nuevas intentando encontrar soluciones a lo que estamos viviendo hoy".
"Estamos conformes, fue una semana buena de trabajo, donde tenemos un par de futbolistas que se están recuperando, pero hay un grupo grande que podemos contar y mañana nos queda el último día para preparar algunos detalles y esperamos el domingo hacer un gran trabajo", complementó.
Regreso a la línea de cuatro
En el último partido jugado, que fue en la derrota ante Deportes Santa Cruz, Manuel Suárez dispuso una línea de tres defensores, dejando atrás el sistema táctico que siempre ha usado en Deportes Concepción de cuatro defensas. Sin embargo, en la previa del encuentro dio a conocer que regresará al esquema tradicional: "Vamos a volver a la línea de cuatro defensores. Tendremos un par de cambios en cuanto a nombres, pero será más o menos lo que veníamos haciendo, desde el sistema táctico".
"No me gustó la línea de tres defensas. En el partido ante Santa Cruz nos llevaba a posicionarnos un poco más atrás en el campo de juego. Eso no me terminó gustando y no es la identidad de este equipo, que nos gusta estar arriba. Con la línea de cuatro podemos sostener mucho más eso, tener un equipo más corto, y generar presiones más altas", agregó.
Por último, se refirió al rival de turno de esta tarde, Palestino, que marcha líder en la Liga de Primera y segundo en el Grupo E, pero con un partido menos: "Es un buen equipo que está peleando los primeros lugares, juega bien y tiene una idea y una forma definida con un entrenador que lleva un tiempo".