Secciones

  • Portada
  • Opinión
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Tendencias
  • Deportes
  • Clasificados
  • Página del lector
  • Espectáculos
Deportes Concepción empató 1-1 ante Temuco

Las leonas igualan en un estreno histórico en el torneo de ascenso de la ANFP

En un duelo disputado en el estadio Las Golondrinas de Hualpén, las dirigidas de Antonio Zaracho mostraron buenas credenciales en el inicio de su primera temporada en torneos oficiales.
E-mail Compartir

Por Felipe Cuevas Mora

La llegada a la Primera B de Deportes Concepción a nivel masculino trajo aparejada consigo una oportunidad donde la dirigencia lila decidió reafirmar una apuesta que inició hace algunos años, con la participación de su representativo femenino por primera vez en un torneo ANFP en categoría adulta.

Es así como el plantel liderado técnicamente por Antonio Zaracho y con una mezcla de jugadoras formadas en casa -y que compitieron ya en torneos de categorías menores de la ANFP- con algunas de amplia experiencia como Norma Castilla, Yasna Becerra, Texia Garrido, Micaela Torres o Daniela Recabarren, apostará esta primera temporada a llegar a lo más alto en el torneo del Ascenso Femenino.

Un plantel que tuvo su primera prueba de fuego este domingo obteniendo un meritorio empate 1-1 ante Deportes Temuco en su estreno en Las Golondrinas en Hualpén.

Las leonas comparten grupo en la zona sur con O'Higgins, Santa Cruz, Curicó Unido, Rangers, Ñublense y Temuco, donde tras la etapa zonal deberán disputar en un playoff para intentar ascender a Primera División.

Un positivo arranque

El inicio del partido tuvo a las lilas como dominadoras de la posesión y con una alta presión a las de La Araucanía, lo cual se reflejó en la apertura de la cuenta, que cayó a los 8 minutos cuando tras un tiro libre de Micaela Toloza, la defensora Fiorella Martínez conectó un potente remate de cabeza desde el borde del área chica que dejó sin reacción a la portera Alejandra Monrroy.

Explosión total para la parcialidad felina que llegó a Hualpén, y alta expectativa para lo que venía en el encuentro, donde las Albiverdes adelantaron las líneas y buscaron con todo el empate en el marcador.

Empate que llegó al cierre del primer tiempo cuando tras una falta de la portera Daniela Escalona, Ayslen Márquez anotó con un potente remate al costado izquierdo que la meta lila no alcanzó a contener, y que sería la paridad definitiva en el marcador. Esto pese a que ambos elencos buscaron el gol que les diera la victoria sin mayor éxito.

Tras el encuentro, la portera Daniela Escalona dijo que "queremos seguir ganando, estamos con muchas ganas, agrademos a toda la gente que vino. Es muy rico jugar con toda esta garra, quizás es un poco amargo por el empate y como se dio. Vamos a seguir trabajando para lo que viene".

"Queríamos ganar, también debemos considerar que somos un equipo nuevo. Hemos entrenado poco juntas, pero esta torre se va a ir fortaleciendo, con ganas, convicción y tranquilidad para entrenarse bien para lo que viene", añadió.

La delantera Yamsy Contreras en tanto, dijo que "me sentí super bien, dispuesta a entregarlo todo. No satisfecha al cien, pero conforme por lo que hicimos como equipo".

"No estamos conformes, pero nos gustó como nos planteamos, jugamos tranquilas y apostamos todo para lo que viene para el próximo duelo ante Rangers", añadió, con miras a la primera visita que afrontarán al Maule la próxima semana.

Negativo fin de semana en la Primera División Femenina: UdeC y Huachipato cayeron

Las auricielos perdieron ante Coquimbo Unido por 3-1, mientras que las acereras fueron derrotadas en el último minuto por Iquique.
E-mail Compartir

Un adverso fin de semana fue el que tuvieron los equipos de la zona que compiten en el torneo de Primera División del fútbol femenino.

Por un lado, la Universidad de Concepción cayó goleada por 3-1 ante Coquimbo Unido por la segunda fecha del campeonato, en un duelo disputado en el complejo deportivo Las Rosas la tarde de este sábado. Las dirigidas de Marcelo Saavedra fueron superadas por las piratas que rápidamente abrieron la cuenta a los 13 minutos gracias a un cabezazo de la defensora María Paz Bogado, que también anotaría el tercero a los 73', y en el cierre del primer tiempo caería el segundo en los pies de Ivette Campos. El descuento para las estudiantiles fue obra de Victoria Osores a los 55', para un encuentro que significaría la primera derrota de la temporada tras el empate ante Everton en casa; la próxima fecha visitarán a Santiago Morning en la región Metropolitana.

En el caso de Huachipato, la mañana de este domingo las acereras cayeron por la mínima ante Iquique en condición de visitante, en un duelo que sólo se definió en los últimos minutos, cuando en el tercer minuto de descuento la volante Katherine Cubillos anotó el gol de la primera victoria del año para las celestes, y sentenciaría la segunda derrota en dos partidos para las dirigidas de Nilson Pereira.

La próxima fecha recibirán a Santiago Wanderers en el estadio El Morro de Talcahuano.

Cristián Muñoz, director técnico de la Universidad de Concepción tras la caída ante San Luis en casa:

"Los pequeños detalles son los que marcan estos partidos"

El estratega lamentó la derrota de la noche del viernes por 2-1 en Concepción.
E-mail Compartir

Un revés al positivo arranque de la Universidad de Concepción en el torneo de la Primera B, fue el vivido la noche del viernes cuando los estudiantiles cayeron en casa por 2-1 ante San Luis de Quillota por la cuarta fecha del torneo de ascenso.

Un revés tanto por el inicio de la temporda con dos victorias y un empate en las tres primeras fechas, pero también por el desarrollo del encuentro donde sólo bastaron cuatro minutos para que el elenco visitante diera vuelta la ventaja inicial en el marcador lograda por el volante Iam González a los 24'.

Tras el encuentro, el director técnico auricielo Crisitan Muñoz lamentó la caída de sus dirigidos pese a destacar el buen juego desplegado en el césped del Ester Roa Rebolledo.

"Los pequeños detalles son los que van marcando partidos como estos, así que no hay que volverse locos. El equipo está siendo muy competitivo, queríamos ganar porque era un duelo importantísimo como local, pero estuvimos poco finos, poco precisos de tres cuartos de cancha para arriba. Perdimos muchos balones, habitualmente en nuestro juego no están esas imprecisiones", explicó el estratega.

Junto a ello, dijo que "nos duele mucho porque teníamos muchas ganas de seguir creciendo y sumando puntos. Es una derrota que nos duele porque por la forma en que hemos trabajado queríamos sumar. Cumplimos con lo más complejo que es hacer el primer gol, pero tuvimos dos desatenciones que nos hacen perder el partido".

Pese a este revés, los estudiantiles siguen en la parte alta de la tabla al consolidarse en el tercer lugar con siete puntos, y siendo sólo superados por Santiago Wanderers con 10 puntos, y por Copiapó con 8 puntos.

La próxima fecha la Universidad de Concepción deberá recibir en casa a Santa Cruz (viernes 28, 20.30 horas), pero seis días antes jugarán por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Chile ante Curicó Unido también en casa (18 horas).