Liga de Ascenso: Deportes Concepción y un inicio de temporada cuesta arriba
"Estamos en una categoría superior y tenemos que ir aprendiendo de los errores. Tenemos un equipo competitivo, que lucha hasta el final", apuntó Manuel Suárez, DT del "León".
Deportes Concepción cortó el último fin de semana una racha de 15 partidos consecutivos sin saber de derrotas. Esa campaña se basó en un 93% en los duelos disputados en Segunda División 2024 donde los lilas cosecharon 11 triunfos y tres empates. En Primera B o Liga de Ascenso comenzó con una trabajada igualdad 2-2 ante Deportes Temuco, que siguió con una dura derrota en el norte ante Deportes Antofagasta por 3-1.
"Fue un partido difícil, me parece que Deportes Antofagasta fue tremendamente efectivo, prácticamente convirtió las oportunidades que se creó, nosotros no tuvimos esa jerarquía. Cuando tuvimos la opción de convertir un gol nos equivocamos. El partido lo define la efectividad de D. Antofagasta", comentó Manuel Suárez a la hora de analizar el trámite del partido. La escuadra nortina abrió la cuenta a los 7' con tanto de Andrés Souper, mientras que Joaquín Larrivey igualó el marcador a los 38'. En el complementó el "Puma" se puso en ventaja a los 47' con anotación de Tobías Figueroa, otro gol tempranero que ayudó a Deportes Antofagasta a manejar el duelo y finiquitar el partido a los 71' con tanto de Richard Paredes. "Ellos pudieron manejar la forma. Nosotros con la ansiedad y las ganas de querer ir hacia adelante fuimos imprecisos en el tránsito de la pelota y en el arco rival", agregó el DT lila.
Nueva categoría
Deportes Concepción se está adaptando a la categoría, así lo sostiene Suárez tras dos partidos en el cuerpo: "Estamos enfrentando rivales mucho más fuertes de los del año pasado, con entrenadores con mayor experiencia".
La tabla indica que el "León" está en puesto 14 de 16 elencos, pero con el mismo puntaje que el undécimo (D. Temuco). Suárez confía en que los resultados positivos llegarán pronto, ojalá el próximo domingo cuando D. Concepción reciba a D. Recoleta. "Estamos en un proceso, avanzando en la forma y el funcionamiento. Estamos en una categoría superior y tenemos que ir aprendiendo de los errores. Tenemos un equipo competitivo, que lucha hasta el final. Cometemos algunos errores que con rivales de mayor jerarquía nos pasa la cuenta. Tengo absoluta confianza en los futbolistas y el equipo que tengo. Estoy tranquilo e ilusionado".