El Huachipato de Jaime García va tomando forma de cara a su inicio de pretemporada
El nuevo ciclo en el cuadro acerero comenzará mañana, día en que García dirigirá su primer entrenamiento.
Huachipato suma y sigue de cara al inicio de su pretemporada. El cuadro siderúrgico, que iniciará mañana sus trabajos de entrenamientos bajo la dirección técnica de Jaime García, ha sumado a una gran cantidad de refuerzos en los últimos días. Su última contratación fue el guardameta Rodrigo Odriozola, uruguayo de 36 años, quien recala desde Racing de Montevideo.
El elenco acerero ha preferido reforzarse con jugadores que son conocidos por Jaime García. De hecho, Odriozola estuvo en Ñublense durante la temporada 2020 y 2021. El defensor central Rafael Caroca y el volante Brayan Garrido también fueron dirigidos por el estratega en Ñublense y Santiago Wanderers, respectivamente.
Además de ellos han sido anunciados los argentinos Lionel Altamirano, quien en la última temporada defendió la camiseta de Deportes La Serena, siendo goleador de Primera B con una cosecha de 22 goles; y también el volante Franco Ortega, quien anotó cinco tantos con Santiago Morning en el presente año.
Con este panorama de incorporaciones, Huachipato llegará a su primer entrenamiento bajo la dirección técnica de Jaime García. Las prácticas iniciarán mañana en el Estadio Huachipato y los objetivos apuntan a tener una temporada más tranquila en relación a este año y también a volver a disputar torneos internacionales.
Voces acereras
Las recientes incorporaciones manifestaron su felicidad al arribar a Huachipato. Uno de ellos es Rafael Caroca, quien expresó que "estoy muy contento y agradecido por la confianza que demostraron en mí. Espero que podamos cumplir los objetivos y todo lo que nos propongamos como equipo y en lo personal".
"Vengo a aportar mi granito de arena. Estoy a disposición en todo momento para lo que necesite el club, con la ilusión de conseguir cosas importantes. Estoy muy contento por este nuevo paso en mi carrera. Me debo al cien por este club que confió en mí, por lo que espero responder para que nos vaya bien a todos", complementó el zaguero, quien también puede jugar como volante de contención.
El goleador del fútbol chileno en la temporada 2024, Lionel Altamirano, quien cuenta con un paso por la Región del Biobío en 2021, cuando defendió la camiseta de la Universidad de Concepción, aseveró que "estoy súper feliz y contento, era algo que venía buscando hace muchos años para llegar a la máxima categoría. Vengo de un lindo año en donde pudimos coronar el campeonato y ahora llego a un gran club que mostró interés desde el primer momento. Trataré de aportar todo lo posible para conseguir los objetivos".
Por último, Brayan Garrido declaró que "los objetivos grupales serán escalar lo más posible. Hace poco fueron campeones y eso se puede repetir. Yo estoy muy convencido porque conozco al cuerpo técnico y hay buenos jugadores. Tenemos que pelear en la parte alta del torneo y disputar los campeonatos que juguemos junto a mis compañeros".