Secciones

  • Portada
  • Opinión
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Deportes
  • Clasificados
  • Página del lector
  • Espectáculos
Naval de Talcahuano venció 1-0 a Talagante en la semifinal de ida de la liguilla de Tercera División B

El Ancla da el primer golpe en casa y solo restan tres finales para el ascenso

Los dirigidos de Alejandro Pérez debieron trabajar el encuentro para lograr abrochar la victoria ante más de 2 mil personas en el estadio El Morro. El solitario gol de Michael Garcés bastó para que los choreros celebraran estar un paso más cerca de subir de división.
E-mail Compartir

Por Felipe Cuevas Mora

Hasta el último segundo la tensión y los nervios rodearon el histórico estadio El Morro de Talcahuano, y recién con el pitazo final del juez Figueroa la alegría desbordó las galerías con cerca de dos mil personas, porque el sueño del ascenso está un poco más cerca de volverse realidad.

Naval se impuso por la cuenta mínima ante Provincial Talagante en el duelo de ida de la semifinal de la liguilla por el cuarto ascenso de la Tercera División B, dejando con la primera opción al Ancla para llegar al encuentro decisivo, donde se medirá ante el vencedor entre Vallenar y Malleco Unido, donde los primeros ya se impusieron en la ida por 3-1.

Los dirigidos de Alejandro Pérez lograron sobrellevar un encuentro en que, si bien nunca se vieron superados en el juego, sufrieron más de la cuenta para lograr abrochar un triunfo que resulta vital para afrontar la revancha de la llave de semifinales, que se disputará en la Región Metropolitana los primeros días de noviembre tras el breve receso por las elecciones.

Claves para el triunfo de los del puerto en el duelo de ida fueron el portero Guillermo Gajardo que contuvo tres embates clave de los visitantes, así como también el volante Bryan Paredes y el delantero Michael Garcés, único goleador del encuentro.

Duelo cerrado

Desde el arranque, el encuentro se planteó como cerrado y sin muchas posibilidades de inquietar las porterías rivales para ambos elencos. Así y todo, Naval de Talcahuano supo ser quién intentó con mayor ahínco inquietar la portería rival de Cristóbal Huerta, gracias a los aportes ofensivos de Michael Garcés, Bryan Paredes e Ignacio Flores.

Fue precisamente en el minuto 35 cuando Michael Garcés aprovechó un tiro libre y una asistencia de Diego Muñoz para desde el punto penal anotar la apertura de la cuenta, y en definitiva el único gol del encuentro, con un potente remate al costado derecho que dejó sin reacción al meta Huerta.

Tras el gol, el juego cayó en una serie de imprecisiones y pierna fuerte, lo que terminó con varios jugadores amonestados.

Ya en la parte complementaria, el elenco visitante dirigido por Esteban Pino intentó buscar el empate con distintas aproximaciones, sin embargo, el meta de los choreros Guillermo Gajardo supo ser protagonista del encuentro y contener en al menos tres ocasiones remates de gol claros, permitiendo a los del Ancla dejar su potería en cero: incluso un remate de Iván Zamorano terminó en el travesaño cuando el reloj ya marcaba los 78 minutos

En el cierre del encuentro, el defensor Adolfo Guzmán vio la tarjeta roja en el cuadro de Talagante por una infracción a uno de los hombres de ataque de Naval de Talcahuano, quiénes pese a alguna aproximación en el cierre, no pudieron aumentar la ventaja que puede valer a largo plazo más que tres puntos.

De esta forma, los del puerto deberán trasladarse al estadio municipal de Talagante para revalidar la victoria de la ida, y asegurar su lugar en la final por el último cupo que les permita ascender a la Tercera División A.

Mineros empataron sin goles en el duelo disputado en el Federico Schwager de Coronel

Lota Schwager igualó ante Aguará en el debut de la liguilla final de Tercera B

En un duelo de fuerzas parejas, los de la Lamparita no supieron aprovechar las ocasiones generadas y cedieron dos puntos en la búsqueda por ser el mejor del año.
E-mail Compartir

Con la alegría aún latente tras conseguir un esperado ascenso a Tercera División A, Lota Schwager inició este sábado su camino en la liguilla final de la Tercera B que definirá al campeón entre los tres elencos ascendidos tras imponerse en las fases zonales de todo el país. Y lo hizo con un sabor agridulce, al igualar sin goles ante Aguará la tarde de este sábado en el Federico Schwager de Coronel, ante cerca de 1.500 personas.

En un duelo de fuerzas parejas, ninguno de los elencos supo dominar las acciones con plenitud pese a que los de la Lamparita tuvieron al menos dos remates en el poste y otros dos remates de cabeza de Matías Segura sin la efectividad esperada, además del destacado juego del meta Ignacio Azúa de Aguará de La Reina, que logró mantener el invicto de 24 fechas sin derrotas.

Tras el encuentro, el director técnico Renato Ramos indicó que "es un partido que me deja tranquilo por lo que hicimos en lo global, por generación de juego y ocasiones. Pero también un poco picado porque no concretamos las ocasiones que generamos, pero sabemos que estos partidos serán muy disputados".

"Aguará vino a hacer su juego, aguantar y esperar, pero nuestro equipo se vio maduro y el no concretar me deja un poco picado, pero conforme por lo mostrado", añadió el estratega minero, junto con destacar la vuelta del público al Federico Schwager.

"Siempre es bueno que esté nuestro público, pensé que vendrían mucho mas, pero el apoyo es importante porque se hace sentir la localía a los rivales. Fue un partido atractivo de ver, nuestro público merecía lo que hicieron los jugadores en lo global, y esperamos que nos sigan acompañando", manifestó.

Respecto a la parte física, Ramos dijo que "quedaron enteros, y se demostró en el encuentro donde buscamos el arco rival, cambiamos el esquema y buscamos alternativas para lograr el marcador que nos servía que era ganar. Fue un lindo partido, donde se buscaron variantes para lograr el resultado, pero el rival estaba muy bien parado".

Con este resultado, los de la Lamparita sumaron su primer punto, mientras que Aguará se mantiene como líder con cuatro puntos, tras vencer en la primera fecha a Quintero Unido, elenco que será rival de Lota Schwager en la tercera fecha de la liguilla que definirá al campeón absoluto de la Tercera División B.

Con la ilusión a tope el León de Collao sale hoy a buscar el ascenso a la B

E-mail Compartir

Deportes Concepción podría vivir este domingo una jornada histórica, cuando por la última fecha de la Segunda División se mida ante San Antonio Unido en el Estadio Huachipato de Talcahuano a las 16 horas, con la primera opción de lograr un esperado ascenso a la Primera B, categoría de la que fue desafiliado en abril de 2016.

El León de Collao llega a la fecha decisiva como puntero de la tercera categoría del balompié con 54 puntos, los mismos que Deportes Melipilla que a la misma hora se medirá ante Lautaro de Buín en el estadio municipal de La Pintana.

Para que los lilas puedan ascender deberán vencer o igualar en su partido ante el elenco del puerto -que trasladó su localía hasta Talcahuano- y que los Potros no sumen puntos: de terminar igualados en puntos en la tabla de posiciones, Deportes Concepción y Melipilla deberán jugar un partido de definición en campo neutral, y probablemente en el primer fin de semana de noviembre, considerando que el próximo fin de semana se realizarán elecciones en todo el país.

En la previa del encuentro, el director técnico Manuel Suárez manifestó que "mientras no tengamos el objetivo, es difícil hacer una fiesta. Que la gente apoye al equipo, y nosotros nos ocuparemos para estar en forma para lo que nos queda. Debemos trabajar en base a la realidad".

Para este encuentro se esperan más de 9 mil hinchas en el recinto emplazado en Las Higueras, un lleno total para una jornada que puede ser histórica para el León de Collao.