Talentos penquistas integran convocatoria de los "Diablos"
Jugadores de Concepción Country Club fueron nominados a la selección adulta, que comenzó su preparación de cara a Los Ángeles 2028.
deportes@diarioelsur.cl
Están viviendo el mejor momento de su carrera deportiva, sin dudas. Felipe Richard y Tomás Hasson fueron nominados a los Diablos con miras a un nuevo proceso olímpico. Ambos jugadores, que integran las filas de Concepción Country Club, llegaron a esta instancia, luego de obtener la clasificación con los Diablos Junior al Mundial de la categoría en el mes pasado.
Richard y Hasson fueron uno de los diez jugadores Junior que fueron citados al proceso adulto, que cuenta con un nuevo entrenador: el argentino Emiliano Monteleone. La nómina está integrada por treinta jugadores, quienes entrenan todos los lunes en la capital. Los Diablos apuntan hacia una inédita clasificación a unos Juegos Olímpicos, por lo que su objetivo es llegar a Los Ángeles 2028. No son los únicos penquistas que integran la nómina de los Diablos, ya que también se encuentran Julián Villanueva y Sebastián Wolanksy, quienes fueron formados en el club felino. Ambos valores, también disputaron el Panamericano Junior de Canadá, donde Chile consiguió el boleto mundialista.
Felipe Richard confesó sus emociones, tras recibir la citación y expresó que "es una linda sensación, es un sueño cumplido, es un objetivo que uno siempre tuvo. Hemos andado bien, nos hemos adaptado al grupo, es otro nivel, pero creemos que tenemos la capacidad y el nivel para seguir adaptándonos a su juego. El objetivo es estar dentro de una lista de 18 jugadores para disputar un torneo".
Tomás Hasson también expresó que "es un sueño hecho realidad, lo llevo soñando por años y ahora es una realidad", agregando que "estoy agradecido de estar ahí, los entrenamientos tienen un ritmo muy bueno y he logrado aprender muchas cosas".
"El equipo tiene jugadores que llevan mucho tiempo jugando en la selección, tienen mucha química y nosotros nos hemos ido incorporando bien. Vamos entendiendo su idea de juego y el ritmo también", complementó.
Preparación
Este nuevo plantel de los Diablos está entrenando una vez por semana en la capital con el objetivo de adquirir una química y conocimiento entre los jugadores que conforman el equipo nacional. En ese sentido, Felipe Richard detalló que "debemos estar viajando semanalmente a Santiago por el día. De algún modo, no se perdió el hilo que veníamos trayendo del proceso pasado con el Junior, por lo que nos ha ayudado a la adaptación de este nuevo ritmo de entrenamiento".
Si bien aún no hay una competencia pactada para fin de año, la selección chilena entrena con 30 jugadores. Se prevé, de todas formas, que los Diablos participen de una competencia de carácter amistosa en estos últimos meses del 2023, donde Monteleone tenga que definir a una nómina de 18 jugadores para disputar el certamen.
Felipe Richard y Tomás Hasson, además, están compitiendo el Torneo Nacional de Primera División con Concepción Country Club que comenzó hace un par de semanas. Además, ambos jugadores, considerando su actual rendimiento y su actuación en el Panamericano Junior, son cartas para disputar el próximo Mundial de la categoría, que se disputará en India durante diciembre del próximo año.