Secciones

  • Portada
  • Opinión
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Tendencias
  • Deportes
  • Clasificados
  • Página del lector
  • Espectáculos
Deportes Concepción goleó 5-2 a Real San Joaquín y es sublíder de la Segunda División

Al León de Collao nadie le quita la ilusión de batallar por el ascenso

Con un triplete de Ignacio Mesías y ante más de seis mil personas que llegaron al Ester Roa Rebolledo la mañana de ayer, el elenco lila sigue a la caza del líder Melipilla, dos puntos más arriba en la tabla. La próxima fecha se medirán ante Arturo Fernández Vial en el clásico.
E-mail Compartir

Por Felipe Cuevas Mora

Han transcurrido cinco temporadas desde que Deportes Concepción volviera a una competencia del fútbol profesional luego de la desafiliación ocurrida en 2016, y en prácticamente todas ellas debió luchar por la permanencia, sufriendo hasta el último día por el fantasma del descenso.

Sin embargo, la presente temporada está siendo la excepción a esa regla, y el León de Collao sigue luchando, pero ahora en la parte alta de la tabla de la Segunda División: así lo demostró ayer domingo con un triunfo categórico ante Real San Joaquín por 5-2 ante más de seis mil personas en el Ester Roa Rebolledo, en un duelo válido por la vigésimo fecha del torneo.

Un duelo donde los dirigidos de Manuel Suarez dominaron de principio a fin y tuvieron como punto alto a los hombres de ataque Brayan Valdivia, Carlos Escobar e Ignacio Mesías, autor de tres conquistas.

Con este resultado los lilas se mantienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 38 puntos, dos menos que el líder Melipilla que venció a Fernández Vial, y con siete fechas por disputar, entre ellas el encuentro ante el propio Melipilla el 8 de septiembre, un duelo que se anticipa como una verdadera final del campeonato de ascenso.

Todo le sale bien

El arranque del encuentro tuvo rápidamente a Deportes Concepción poniéndose arriba del marcador, cuando Ignacio Mesías aprovechó un rebote en el área chica que dejó el meta rival y con un potente remate abrió la cuenta para los dueños de casa en el primer minuto de juego.

Sin embargo, apenas pasaron ocho minutos, Leandro Ruiz aprovechó un cobro penal en el área lila y anotó el empate desde los doce pasos en favor de Real San Joaquín.

Un empate que se mantuvo hasta la media hora de juego, cuando Mesías aprovechó un centro desde el costado derecho y anotó el 2-1 en favor de los locales.

Ventaja que aumentaría primero a los 60 minutos cuando tras un cobro penal Carlos Escobar anotó el 3-1 para el León de Collao, para luego a los 68' y 74' estirar aún más las cifras gracias a los goles de Brayan Valdivia y el tercero personal de Ignacio Mesías, goleador lila en la presente temporada con once conquistas. El descuento final lo puso Ruiz para el elenco de San Joaquín a los 71 minutos.

Tras el encuentro, Manuel Suarez indicó que "el equipo fue muy intenso, generamos una presión alta que complicó bastante al rival, les dimos pocas posibilidades de progresar en el juego. Además, nuestra línea defensiva estuvo muy atenta y concentrada ante esos balones que podían quedar de peligro. El partido lo dominamos nosotros desde la posesión y organización táctica para poder ir al ataque".

"El domingo iremos por los tres puntos. Quizás a la gente le genera algo emotivo o especial, pero para nosotros es un partido mas como plantel y cuerpo técnico, donde buscaremos tres puntos que nos permitan llegar a octubre con opciones de pelear arriba", anticipó.

Aunque sea un partido más, para Deportes Concepción es una posibilidad de hundir más al clásico rival, seguir en la lucha de los de arriba y por qué no soñar con el ascenso.

38 puntos suma Deportes Concepción en el actual torneo de Segunda División, dos menos que el líder Melipilla (40).

11 victorias ha conseguido en León de Collao a lo largo de la temporada, la mejor en Segunda División desde que ascendió en 2019.

Aurinegros perdieron por 2-0 ante los Potros por la Segunda División

Fernández Vial se hunde en el fondo de la tabla tras caída ante Melipilla en casa

La crisis institucional de los ferroviarios se acentua en la cancha, donde no logran levantar cabeza.
E-mail Compartir

No son buenas semanas las que vive Arturo Fernández Vial en la temporada actual de la Segunda División.

Primero por la crisis institucional en que está sumida la sociedad anónima que lidera el club, encabezada por Martín Irribarne y Adrián Glickman, que actualmente los tiene con profundas deudas y al filo de cumplir la normativa que establece la ANFP: incluso han vendido parte de sus acciones a grupos minoritarios de hinchas que, en muchos casos, han asumido cargos administrativos poniendo la cara por regentes argentinos que desaparecieron de un día a otro.

Pero también la crisis escala a lo deportivo, ya que nuevamente el elenco dirigido por Sebastián Ortiz cayó y lo hizo ante el líder Melipilla por 2-0 la noche del sábado en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Pese a los intentos de la escuadra aurinegra, el poderío de los Potros apareció en momentos clave para dejar la historia en su favor, primero a los 2 minutos cayó el centro de Brayan Taiva para que Luis Vargas anotara en el área chica para Melipilla.

Tras ese gol ambas escuadras buscaron inquietar la portería rival, pese a que el elenco local se quedó en momentos decisivos del encuentro con jugadores menos, producto de las expulsiones de Eduardo Vilches y Alex Díaz para Fernández Vial. Con ese panorama la visita alcanzó el definitivo 2-0 en el final gracias a una buena jugada personal de Taiva, que a los 87' superó la feble defensa de Nery Veloso y con el arco a su disposición sentenció la historia.

Con este resultado, Fernández Vial sigue en el fondo de la tabla con 13 puntos, y la próxima fecha recibe a Deportes Concepción.

Tercera B: Lota Schwager lidera zona sur tras golear 5-1 a Deportes Rancagua

E-mail Compartir

Lota Schwager es el punto de la zona sur del torneo de Tercera División B con 38 puntos, luego de haber goleado categóricamente a Deportes Rancagua por 5-1 en el estadio Federico Schwager de Coronel, y aprovechando la caída de Naval de Talcahuano por la mínima ante Buenos Aires de Parral.

Los dirigidos de Renato Ramos lograron descifrar el juego planteado por una de las sorpresas de la temporada para así alcanzar lo mas alto de la tabla de posiciones. La apertura de la cuenta cayó a los 32 minutos cuando tras un tiro de esquina desde el costado izquierdo Gianfranco Catrileo conectó con un potente remate de cabeza que dejó sin reacción al meta rival.

Tras el empate parcial de Moises Inostroza a los 39', la cuenta aumentó en favor de los mineros a los 43', cuando Johan Munives conectó un potente remate tras un centro desde el costado izquierdo; el delantero sería la gran figura del encuentro al aumentar la ventaja a los 52' y 54' con dos potentes remates que le permitieron a la Lamparita despegarse en el marcador.

El definitivo 5-1 cayó a los 77 minutos cuando Ignacio Chandía aprovechó un buen pase filtrado para sentenciar el marcador, y un primer lugar esperado por fechas por toda la parcialidad minera.

Primer lugar que se consigue gracias a la derrota de los del Ancla en El Morro ante Buenos Aires de Parral por 1-0, que quedaron en el segundo lugar con 37 puntos, los mismos que Malleco Unido que vencieron por 3-2 a República Independiente de Hualqui.

La próxima fecha Lota Schwager visitará Hualqui, mientras que Naval hará lo propio con Pilmahue en Villarrica.