Basket UdeC mantuvo la base de su plantel y ahora comienza a sumar refuerzos
En las últimas horas, anunció la llegada del seleccionado nacional Diego Low y de la joven promesa Sebastián Pereira.
Universidad de Concepción se sigue armando para la temporada 2024-25. El equipo cestero penquista ya cuenta con importantes renovaciones en su plantel, además de la confirmación de su nuevo director técnico, Santiago Gómez. Ahora, en los últimos días, presentó a sus nuevas incorporaciones para una campaña donde el objetivo será volver a lograr el campeonato de la Liga Nacional de Básquetbol.
Basket UdeC, que viene de perder en semifinales frente al campeón vigente Colegio Los Leones, ha sufrido una reestructuración en su plantel. Principalmente, desde la conducción técnica, donde Cipriano Núñez dejó la banca del Campanil para asumir en CD ABA Ancud. En su reemplazo, asumió su ayudante técnico, Santiago Gómez, quien conoce de sobremanera a los jugadores del elenco forero.
Los primeros valores en renovar contrato fueron el capitán Diego Silva, Nicolás Aguirre, Sebastián Carrasco, Michael Rivera, Kevin Rubio y el histórico Evandro Arteaga, quienes sumarán una temporada más defendiendo la camiseta de la Universidad de Concepción. La base del plantel tricampeón se mantiene y eso es fundamental.
En los últimos días, Andrés Domínguez y Juan Pablo Alvarado, juveniles de Basket UdeC, fueron anunciados como renovados para la próxima temporada. Jugadores que buscarán la consolidación en el plantel. Ambos, además, son estudiantes de la Universidad de Concepción.
En materia de juveniles, donde en la Liga Nacional de Básquetbol se consideran como Sub-23, Francisco Román, Gianlucca Polidori y Matías Castro, estudiantes UdeC, fueron elegidos para integrar el plantel profesional. Los tres valores integran, también, las filas de la selección universitaria.
Incorporaciones
Los hinchas auricielos querían conocer caras nuevas que se sumen al plantel. Aquello lo consiguieron los últimos días, dado que Basket UdeC anunció a Diego Low y Sebastián Pereira como refuerzos para la próxima temporada. Low, alero de 27 años y seleccionado nacional, recala desde Club Deportivo Las Ánimas de Valdivia, donde estuvo las últimas ocho temporadas.
Sebastián Pereira, en tanto, es uno de los jugadores con más proyección a nivel nacional, ya que, con 19 años de edad, en su última temporada, promedió 16.4 puntos y 8.9 rebotes por partido, defendiendo la camiseta del Club Deportivo Alemán en la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol. Pereira mide 2.04 metros de estatura.
Diego Low, en su arribo al Campanil, expresó que "soy un tres más o menos alto, que sé que voy a ayudar en todas partes de la cancha, sobre todo en la parte defensiva. Soy un jugador que ha marcado su carrera bajo un sello defensivo, siempre marcando a los mejores jugadores del otro equipo, que incluso a veces son más altos o más rápidos, pero de alguna forma me las arreglo siempre con el apoyo del equipo. Espero además contribuir en ambos tableros con rebotes".
"Vengo a aportar para que el equipo siga peleando arriba, por lo que considero muy importante que se haya mantenido la base", sentenció el jugador que mide 1.90 metros de altura, quien se transformó en un referente e ídolo en Club Deportivo Las Ánimas.