La opuesta realidad del acero en copas y en el torneo local
Cuadro siderúrgico está a un punto de la zona de descenso, al mismo tiempo visualiza la llave copera ante Racing. Recibirá a la "Acadé" en Viña del Mar.
deportes@diarioelsur.cl
Con una realidad sumamente dispar se encuentra Huachipato. En el ámbito nacional, y luego de la derrota del pasado fin de semana ante Unión La Calera, el cuadro siderúrgico se ubica a sólo un punto del descenso. En el ámbito internacional, en tanto, el elenco acerero está instalado en octavos de final de la Copa Sudamericana y ya visualiza lo que será la llave ante Racing de Avellaneda.
Los siderúrgicos no esperaban sufrir una caída frente a Unión La Calera. Un equipo que está en la última posición de la tabla de posiciones y que sólo había cosechado tres victorias en el torneo nacional esta temporada. No obstante, la escuadra cementera golpeó en dos ocasiones en el Estadio Nicolás Chahuán y se quedó con los tres puntos, gracias a los tantos de Nahuel Brunet y Pablo Parra.
De esta manera, el ciclo de Igor Oca en Huachipato comenzó con un traspié, lo que obliga al cuadro siderúrgico a sumar unidades en sus próximos partidos con el objetivo de salir de la parte baja de la tabla de posiciones. "Sabíamos la situación en la que nos enfrentábamos. La decepción es clara porque el resultado se te va, era un partido entre dos equipos que están en esas zonas bajas que quieren ganar partidos para encontrarse en una posición más cómoda. Rendir para el jugador, en esta circunstancia, es difícil, pero sabíamos la dificultad de lo que iba a ser este encuentro. Tuvimos dos errores puntuales que aprovechó el rival", expresó Oca.
"La disposición de los jugadores no tiene que ver con los resultados que hoy hemos cosechado, la disposición es buena, el trabajo es bueno y tenemos que hacernos cargo de esos errores puntuales para que no vuelva a ocurrir y tengamos un punto más de competitividad que hoy nos ha faltado", agregó.
El próximo desafío del acero será este sábado, día en que se medirán frente a Colo Colo en el Estadio Huachipato a partir de las 15 horas. Oca manifestó que "tenemos que hacernos cargo para el sábado, tienen que ser tres días de preparación muy buenos, para enfrentar a un equipo que disputa la punta".
Copa sudamericana
Para el 13 de agosto, a las 18 horas, quedó pactado el compromiso entre Huachipato y Racing de Avellaneda, un encuentro que se disputará finalmente en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. La realidad acerera es que, días previos a su partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana, tendrá que enfrentar otro partido crucial en el torneo nacional, donde se medirá ante Cobresal el viernes 9 de agosto en Talcahuano.
El partido de vuelta, en tanto, se jugará el 20 de agosto a las 18 horas en estadio por definir y jornadas antes enfrentará a Deportes Iquique en calidad de forastero. Se aproxima un mes de suma importancia para los acereros en su objetivo de conseguir la permanencia en Primera División y seguir avanzando en Copa Sudamericana, aunque el foco en la interna siderúrgica es el plano nacional.