Van por esa victoria que les permita cerrar de buena manera el semestre
En caso de ganar, y a la espera de algunos resultados, cuadro penquista podría ubicarse en zona de clasificación a liguilla de ascenso.
Universidad de Concepción buscará cerrar con un triunfo la primera rueda del Ascenso. El Campanil disputará este sábado, a partir de las 17:30 horas, su último compromiso del semestre por el torneo nacional, donde recibirá a un complicado Santiago Wanderers que ahora cuenta con Jaime García como director técnico.
El Campanil viene de empatar sin goles ante Barnechea en un disputado compromiso, que careció de llegadas al arco rival, pero que, en definitiva, es un positivo punto para el cuadro estudiantil que, en la semana antepasada, había conseguido tres puntos a costa de Rangers en el Estadio Fiscal de Talca.
Ahora, el objetivo del cuadro que dirige técnicamente Javier Torrente es volver a la victoria en condición de local y cerrar la primera rueda cerca de los puestos que dan clasificación a la liguilla de ascenso. Ese objetivo está cerca, ya que UdeC se ubica a sólo dos puntos de esas posiciones.
En la antesala del compromiso, el estratega universitario, Javier Torrente, expresó que "venimos de dos partidos seguidos sumando, los campeonatos siempre se juegan por puntos y lo importante es sumar", agregando que "tenemos que ganar en el cierre de la primera rueda y ese será el objetivo. Haremos nuestro máximo esfuerzo, intentaremos mejorar futbolísticamente con respecto al último partido".
"Todos los partidos que hemos jugado hemos salido a ganarlo, a veces nos ha tocado ganar y otras veces el rival ha sido mejor que nosotros, ya sea en momentos claves donde logró convertir o en el juego. En este caso, iremos con la convicción firme de tener los tres puntos con tres atacantes netos y volantes dinámicos", complementó.
Objetivo: liguilla de ascenso
La tabla de posiciones indica que la Universidad de Concepción se encuentra en la undécima ubicación con 17 unidades, por detrás de San Marcos de Arica, que tiene 19 puntos, que cierra la clasificación a la liguilla de ascenso. Los mismos positivos tiene San Luis de Quillota y Deportes Recoleta que tienen un partido menos.
Es por ello que el Campanil, en caso de ganar y a la espera de algunos resultados, podría cerrar su participación en la primera rueda en zona de clasificación a la liguilla de ascenso. Un objetivo para el elenco penquista en la segunda parte del año. Así lo manifestó Torrente, sin embargo, el estratega se mostró concentrado de cara al encuentro de este sábado: "Vamos a tratar de pensar en este partido, sacar estos tres puntos, ojalá terminemos la primera rueda ganando y terminar de darle forma al equipo en el receso, aprovechar la pretemporada, para ponernos mejor y seguir trabajando y hacer una segunda rueda ya pensando en los puestos de vanguardia y más cercano a los objetivos que tenemos".
Para este compromiso, Universidad de Concepción no podrá contar con los lesionados Reiner Castro y Rodrigo Olivares, quienes se encuentran en reintegro deportivo; y el suspendido Henry Sanhueza, quien cuenta con cinco tarjetas amarillas en lo que va de temporada.
17 unidades tiene el Campanil en la tabla de posiciones. La UdeC acumula cinco victorias, dos empates y siete derrotas.
17.30 horas está pactado el duelo entre universitarios y porteños. La visita llega con Jaime García al mando técnico.