Sacó adelante la tarea en casa y ahora buscará cerrar la llave en Valdivia
Universidad de Concepción logró la victoria en los dos partidos que jugó de local. Este fin de semana irá por la clasificación a la siguiente ronda.
Universidad de Concepción sacó una importante ventaja en la Casa del Deporte, luego de conseguir la victoria en los dos partidos que disputó el pasado fin de semana ante CD Valdivia. El Campanil tiene una ventaja de 2-0 en los cuartos de final de los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol, que le permitirá tener ventaja deportiva en su periplo por el sur este fin de semana, ya que sólo necesitará una victoria para clasificar a la siguiente instancia del campeonato.
Los dirigidos técnicamente por Cipriano Núñez doblegaron a CD Valdivia por 85-70, en un compromiso que se disputó el pasado viernes y que fue el encuentro inicial de la llave. En la instancia, Woods, Johnson y Carrasco fueron los jugadores que más aportaron en la ofensiva con 21, 18 y 16 puntos, respectivamente.
El segundo encuentro se iba a disputar el sábado, sin embargo, debido a un problema técnico en uno de los tableros de la Casa del Deporte, obligó a postergar el cotejo para el domingo. Día en que, nuevamente, la Universidad de Concepción se hizo fuerte en condición de local y sacó una diferencia de 21 puntos para superar a CD Valdivia por 101-90. En dicha instancia, Silva, Johnson y Carrasco, con 19 y 17 puntos respectivamente, fueron los máximos goleadores del equipo estudiantil que aspira a conseguir un inédito tetracampeonato.
"Estos partidos tienen un condimento especial, estamos contentos por respetar la casa y la localía, 2-0 era nuestro objetivo y lo logramos. Queda seguir trabajando en la semana, ya que en Valdivia se nos viene un partido difícil y esperamos cerrar la llave allá de visita", manifestó el base de la Universidad de Concepción, Sebastián Carrasco.
"Estoy contento por el rendimiento del equipo, por haber ganado estos dos partidos de buena forma, pero esto ya es historia y ya estamos pensando en el tercer partido. Vamos paso a paso, sabemos la calidad del rival que tenemos y uno nunca puede estar confiado en que ganará. Hay que respetar el rival, será un partido nuevo y entraremos a la cancha con la misión de hacer la 'pega'", agregó Carrasco.
Próximos encuentros
Este fin de semana se disputará el tercer y cuarto compromiso de la llave, esta vez en el Coliseo Antonio Azurmendy. Este domingo 2 de junio, Universidad de Concepción buscará, en primera instancia, conseguir esa victoria que le permita clasificar a las semifinales de la Liga Nacional.
En caso de obtener una derrota, la segunda oportunidad la tendrá al día siguiente en el mismo recinto deportivo. En caso de que CD Valdivia consiga dos victorias en condición de local, el quinto compromiso, y definitivo, se llevará a cabo en la Casa del Deporte el domingo 9 de junio.
En relación al próximo compromiso, Sebastián Carrasco manifestó que "es playoffs, ellos tienen una hinchada que siempre los ve, se sentirán mucho, pero estamos acostumbrados a jugar con esto. Sabemos manejar ese condimento extra y estamos enfocados en seguir jugando bien, aceitando nuestro juego y cada vez lo estamos mejorando más, a diferencia de la fase regular, y eso es lo que se necesita en una postemporada".