Los postes y el portero cruzado evitaron los abrazos en el acero
Sebastián Pérez fue la figura del duelo donde la usina mereció algo más que un punto. "Me parece que hicimos todos los méritos para ganar", apuntó Sanguinetti.
Huachipato recibió ayer a Universidad Católica en un duelo marcado por una previa distinta. El momento que vive la Siderúrgica Huachipato tiene en incertidumbre a gran parte de la familia acerera que ayer otra vez manifestó su preocupación por el cierre de su fuente de trabajo.
Los jugadores de Huachipato junto a un grupo de trabajadores de la usina entraron a la cancha con una pancarta con un mensaje claro y directo: "Defendamos al acero chileno" con aplausos de los cuatro costados y a la espera de una determinación que salve el destino de miles de puestos de trabajo.
Así comenzó el partido con un pitazo inicial que hizo olvidar los problemas gracias a un Huachipato de buen rostro en los 90 minutos, especialmente en el segundo tiempo.
La usina impuso sus términos ante una escuadra cruzada con nuevo DT al mando, Tiago Nunes, y su gran figura en el campo de juego, el meta Sebastián Pérez.
El "Zanahoria" Pérez evitó varios goles en puerta propia y cuando no pudo tapar el poste ayudó a mantener invicta la valla cruzada, especialmente con los intentos de Maximiliano Rodríguez, la principal arma en ataque en el acero.
"Me parece que hicimos todos los méritos para ganar el partido, tanto en el primer y segundo tiempo. Aquí los merecimientos no cuentan, nos había pasado con U. La Calera también y a veces uno no tiene esa dosis de fortuna para poder culminar de mejor manera", relató el entrenador Javier Sanguinetti a la hora de analizar el partido.
Es que el DT acerero quedó conforme con el juego de sus pupilos, pero no con el resultado. Huachipato mereció algo más que un punto en una de las mejores presentaciones en las seis fechas del campeonato: "El resultado fue esquivo, pero en líneas generales el funcionamiento a nivel defensivo y ofensivo fue bueno".
Plantel
Antes del inicio del partido en la oncena apareció el nombre de Claudio Sepúlveda. El volante retornaba al equipo titular tras un par de ausencias, no obstante, nuevamente tuvo que dejar lugar por un problema en el sóleo.
"Lamentablemente Claudio (Sepúlveda) sufrió en la entrada en calor una molestia", indicó Javier Sanguinetti con la mirada puesta en la evolución de su capitán de cara al desafío más cercano: estreno en Copa Libertadores.
Huachipato tiene cita el próximo miércoles 3 de abril ante Estudiantes de La Plata (Argentina) en lo que será su debut copero en el Grupo C donde comparte zona con Gremio (Brasil) y The Strongest (Bolivia). "Estamos contando con la mayoría de los jugadores (plantel), algo que para nosotros es muy importante. Lo fundamental ahora es ver cómo se recuperan del gran esfuerzo realizado para armar el mejor 11 posible", puntualizó el entrenador acerero.