"Era una prueba dura y difícil, por suerte la sorteamos de buena manera"
DT acerero valoró el primer triunfo de la temporada. "Necesitábamos una victoria que ratifique todo lo bueno que vienen haciendo estos chicos", agregó.
En Huachipato esperan que la victoria ante Cobresal marque un antes y un después en la temporada 2024. Hasta antes del partido con los nortinos la usina no sabía de sonrisas en el campeonato nacional donde acumulaba un empate y dos derrotas. "Tuvimos y un arranque complejo con un debut en la altura (Cobreloa) y el duelo ante Colo Colo. Quizás el partido donde fuimos más superiores lo perdimos con Unión La Calera 1-0 y de manera increíble", comentó Javier Sanguinetti a la hora de analizar una campaña que recién sabe de triunfos en la cuarta jornada.
"Necesitábamos una victoria que ratifique todo lo bueno que vienen haciendo estos chicos", agregó el DT destacando el cometido de sus jugadores en el estadio El Cobre. "Teníamos claro el juego de Cobresal de local. En el primer tiempo tuvimos muchas dificultades con (Guillermo) Pacheco y (Marcelo) Jorquera. Tuvimos primeros 10 minutos muy buenos, después nos sometió Cobresal por 20 minutos y de ahí volvimos a tener el control del juego".
En ese momento la usina logró dos goles, primero gracias a Maximiliano Gutiérrez y después obra de Cris Martínez, tantos que sirvieron para el definitivo 2-1. "En el segundo tiempo, antes del gol de Cobresal, tuvimos tres situaciones para liquidar el partido. Para nosotros era una prueba dura y difícil, por suerte la sorteamos de buena manera".
Plantel
En el último encuentro el DT utilizó piezas que no venían con muchos minutos o citaciones. Por ejemplo utilizó a Maximiliano Rodríguez desde el inicio e hizo lo propio con Brayan Palmezano en el complemento.
"Hay un grupo humano muy bueno, donde todos luchan por un lugar", describió el estratega sobre la lucha por un puesto en un plantel que tendrá varias competencias desde abril en adelante.
"Con la salida de Carlos Lobos a D. La Serena y de Guille Huaiquil a San Felipe nos quedan 31 jugadores. Tenemos una gran cantidad de elementos, por ahora tenemos una competición, pero cuando comience a rodar la Copa Libertadores y la Copa Chile vamos a buscar la rotación para que todos los chicos se sientan considerados", cerró el DT.
Por ahora el primer desafío que se avecina es la quinta jornada con cita pactada para el próximo domingo en el estadio Huachipato ante Deportes Copiapó. De ahí los acereros prestarán atención al sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores con una ceremonia programada para el lunes 18 de marzo.
El primer encuentro de la fase grupal lo disputará la semana del 3 de abril. Antes los acereros tendrán que enfrentar a Universidad Católica, lo más probable el viernes 29 o sábado 30 de marzo.