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"Mola Bar" instauró esta modalidad para incrementar la asistencia de familias en el lugar

Restaurante sampedrino ofrece espacio recreativo y actividades para niños

El negocio también ha abierto sus puertas a que emprendimientos sean puedan mostrar sus productos.
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Por Diana Aros Aros

"Vimos la necesidad de hacer esto porque uno va a locales y no existe el espacio en el que uno pueda estar tranquilo viviendo una experiencia, porque uno va donde los niños también demanden y por eso quisimos interiorizarlo y ofrecer un espacio que sea familiar y tranquilo", explicó Florencia Vicuña, brand manager de "Mola Bar", restobar que ofrece un espacio recreativo al interior de su local pensado en niños.

Y es que este negocio, ubicado en la comuna de San Pedro de la Paz, quiso que sus dependencias fueran aptas para todo público, incluyendo también a quienes quieran asistir con sus mascotas, manteniendo su sello "pet friendly". Así, durante los tres años que llevan operativos, han ido innovando en diversas opciones, como sumar talleres para los más pequeños y un espacio destinado a emprendedores.

En concreto, este tipo "guardería" para los niños funciona en horario de almuerzo durante los fines de semana, considerando el bloque entre las 12:00 y 16:00 horas, y los menores son supervisados por una educadora de párvulos, quien se encarga de realizar actividades y juegos, servicio que va incluido en el valor final de la cuenta de los consumidores.

"Este es un atributo que no todos los restaurantes lo tienen y esto también apunta a ir innovando, a tener consciencia de las familias con niños pequeños y que no se priven de asistir y eso también nos favorece a nosotros como negocio", contó Florencia Vicuña.

Para los más pequeños

"Mola Bar", además de este espacio recreativo, también ofrece talleres. Bajo el nombre Manos en la masa, han realizado convocatorias en los cuales los más pequeños pueden elaborar galletas, tortas y otros productos, talleres que mantienen un costo que bordean los $25.000 por niño, incluyendo los materiales, los que son proporcionados por la ferretería penquista La Sierra, quienes han apoyado esta iniciativa.

"Esto resultó súper bueno, cuando los niños empezaron a participar, los papás quedaron contentos, porque los niños se llevan a sus casas lo que preparan, se les da un diploma de participación e incentiva harto a que los niños se vinculen también con otros niños", añadió la brand manager de Mola Bar.

A esto, también esperan abrir pronto una convocatoria que les permita ampliar la cantidad de talleres dirigidos a niños, que incluyan otras disciplinas como pintura, cerámica, entre otros.

Vicuña detalló que en el último tiempo han implementado un espacio "bazar", destinado a emprendedores locales. En ese mismo espacio, han añadido también actividades para niños. "Hemos puesto pinta caritas, juegos y eso ha servido de llamado para que los más pequeños también se acerquen y eso va a hacer que podamos fidelizar a nuevos clientes, porque la decisión de compra también depende, muchas veces, de los más pequeños y hemos buscado satisfacer la necesidad de que los más grandes coman rico, estén en un buen ambiente, sumado a que los niños estén protegidos", dijo.

No obstante, sí precisó en la importancia de que la familia también se mantenga pendiente del menor durante el tiempo que estén consumiendo al interior del restaurante. "Es una invitación a todas las familias del Gran Concepción a ir los fines de semana, donde tenemos el apoyo de la educadora de párvulos quien tiene diversas actividades preparadas", añadió.

Apoyo a emprendedores

Sobre la feria de emprendedoras, Florencia Vicuña contó que "quisimos hacer un espacio para emprendedores en Navidad, para que se dieran a conocer, considerando que es una fecha muy comercial y tuvo éxito. Lo hicimos todo el mes de diciembre de 2023, lo retomamos durante el verano y del bazar ya han sido 62 los emprendedores parte de esta iniciativa".

Así, esperan que la próxima feria sea realizada durante la primera semana de marzo, para convocar a más emprendedores de la zona.

La entidad concretó una primera sesión ayer sin resultados en la discusión

Comisión Antidistorsiones definirá caso de Huachipato el próximo miércoles

El sindicato de la usina manifestó la necesidad de establecer un derecho antidumping provisional mientras dure la investigación.
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Tras poco más de dos meses, la Comisión Antidistorsiones de Precios sesionó ayer por el caso que afecta a la empresa Siderúrgica Huachipato debido al escenario de "competencia desleal" por el mercado del acero chino, que obligó a la usina a cerrar una de sus tres líneas productivas el pasado fin de semana, con el fin de mitigar las millonarias pérdidas que han sufrido durante los últimos años.

En concreto, la siderúrgica solicitó el 31 de octubre de 2023 que la comisión iniciara una investigación en los mercados de barras y bolas de acero para molienda de mineral, petición que fue acogida el 10 de diciembre pasado.

Luego de esto, durante la mañana de este viernes, dicha comisión habría llevado a cabo la primera sesión para analizar el caso, la cual culminó sin resultados. Así lo explicó el presidente del sindicato 1 de Siderúrgica Huachipato, Héctor Medina, quien expuso que la comisión retomará la discusión el próximo miércoles 28 de febrero, para definir el escenario acerero.

"Solicitamos a la comisión el establecimiento de un derecho antidumping provisional y finalmente estructural para las barras el que resulta absolutamente necesario para impedir que se cause daño al sector industrial chileno durante la investigación", precisó Medina.

Por su parte, el senador Gastón Saavedra catalogó de "indolente" la decisión de la comisión de extender el plazo de respuesta y señaló que "cada día que se espera significa un millón de dólares más de pérdida que tiene la empresa CAP (...) espero que el miércoles sea el último día de estar esperando respuestas para que haya la tranquilidad y la paz social necesaria en nuestra Región".

En tanto, desde la empresa declinaron a referirse a esta primera sesión y puntualizaron que esperarán el fallo que la comisión determine.

JetSMART refuerza su operación en Biobío con un tercer avión

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La aerolínea JetSMART incorporó un tercer avión a su flota que opera en el aeropuerto Carriel Sur, con el objetivo de reforzar su operación en la Región del Biobío, junto con incrementar las frecuencias de su red de rutas, a la cual se incorporan los viajes de Concepción a Buenos Aires durante marzo.

Según detallaron desde la empresa, la nueva aeronave permitirá un aumento del 50% en la frecuencia y disponibilidad de horarios desde y hacia la Región, en comparación a febrero del año 2023. Pedro Asenjo, country manager de JetSMART Chile, señaló que "queremos seguir apostando por la Región del Biobío ya que sabemos la importancia del transporte aéreo para generar desarrollo económico y encadenamientos productivos".

Así, las operaciones de la aerolínea en la zona suman tres naves, 6 rutas directas y 15 destinos en total, con 37 tripulaciones.