"Oppenheimer" se afirma para los Oscar tras su éxito en los BAFTA
La obra de Christopher Nolan ha sido protagonista en la temporada de galardones sumando decenas de reconocimientos.
Un año lleno de estatuillas ha tenido el director Christopher Nolan gracias a su película "Oppenheimer", que ha sido protagonista en todas las ceremonias dedicadas al cine de la temporada, siendo su último éxito los Premios de la Academia Británica de Cine (BAFTA), donde se coronó como la cinta más premiada con siete galardones.
El largometraje protagonizado por Cillian Murphy logró darle a Nolan su primer BAFTA por Mejor Dirección, además del reconocimiento a Mejor Película. A su vez, Murphy se coronó en la categoría a Mejor Actor y Robert Downey Jr. también hizo lo suyo en Mejor Actor de Reparto.
Asimismo, lograron destacar en las secciones de mejor banda sonora original, fotografía y edición.
Pero "Oppenheimer" no fue el único en brillar en los premios, ya que fue seguido por la cinta protagonizada por Emma Stone, "Poor Things", que se llevó cinco triunfos.
Stone destacó tanto por los fans como por la crítica por su interpretación en la cinta, lo que le dio la estatuilla a Mejor Actriz. La cinta además tuvo éxito en las categorías de efectos especiales, diseño de producción, vestuario y maquillaje y peluquería.
Tras el paso de una intensa temporada de premios, ambas películas figuran como las principales apuestas para los Premios Oscar próximos a ocurrir el 10 de marzo.
Y es que, entre las ceremonias previas pendientes, solo queda los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards) de este sábado.
Y es que la cinta de Nolan triunfó también en los Globos de Oro, donde obtuvo cinco premios de sus ocho nominaciones, así como ocho reconocimientos de sus 13 nominaciones en los Critics' Choice Movie Awards.
"Poor Things", por su parte, no ha obtenido los logros de la cinta ubicada en la Segunda Guerra Mundial, pero los veredictos han demostrado el brillo de Emma Stone en el proyecto, ganándose el premio a Mejor Actriz en los Globos de Oro, los premios de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara y los Premios de la Crítica Cinematográfica, entre otros.
Por otro lado, "Barbie", cinta que arrasó en taquilla a nivel mundial y había llegado a los BAFTA con cinco nominaciones, acabó sin ningún premio en el evento.
Un astro en los bafta
Durante la velada de premios Michael J. Fox participó como uno de los protagonistas de la noche quien, más allá de los actores premiados, apareció como figura para presentar la categoría a Mejor Película.
Esto, debido a que era su primera aparición pública desde octubre de 2022 debido a su lucha contra el Parkinson. Así, el actor llegó en silla de rueda bajo los vitoreos emocionados del público. El intérprete, conocido por interpretar a Marty McFly en "Volver al futuro", llegó al escenario en silla de ruedas y al llegar al atril, decidió ponerse de pie para presentar a los nominados y nombrar al ganador.