Partió la temporada de torneos de Brazilian Jiu Jitsu en Concepción
El equipo RF Concepción ganó el primer lugar de la competencia que busca potenciar los valores y formación del arte marcial de suelo en el Biobío. 11 equipos de 3 regiones participaron en la cita.
deportes@diarioelsur.cl
Con una alta convocatoria de cinturones blancos se realizó este último fin de semana el "Frog Challenge Summer de Brazilian Jiu Jitsu", primer torneo de la disciplina en la ciudad de Concepción durante este 2024, organizado por el club penquista Ranas Jiu Jitsu.
El profesor de este club, Manuel Plaza, destacó el interés que existe en la zona por parte de jóvenes y principiantes en este deporte de contacto, un arte marcial cuerpo a cuerpo en el suelo que utiliza derribos, inmovilizaciones y sumisiones. "Para nuestro club es muy importante potenciar en estos encuentros los valores y la parte formativa del deporte", agregó.
Tras completar los circuitos de lucha por categoría y absoluto, se realizaron las premiaciones correspondientes, de tal forma que el club RF Concepción recibió el trofeo del primer lugar del Frog Challenge por cantidad de medallas, seguidos de Cicero Costha en el segundo lugar y los organizadores Ranas Jiu Jitsu en el tercer puesto.
Competencia
"Tuvimos una excelente jornada con el Frog Challenge Summer, ya que se inscribieron más de 71 personas en distintas categorías de peso, tuvimos más de 11 equipos de Biobío, Ñuble y La Araucanía y nos alegra que más de 300 personas acudieron hasta el Gimnasio Municipal de Concepción para apoyar a los deportistas que participaron del torneo", agregó el profesor de Ranas Jiu Jitsu.
Respecto a al organización, la jefa de staff Yearutza Sáez explicó que "el pesaje se realizó desde temprano, de tal forma que los competidores pudieron estar más tranquilos al momento de luchar y además esto les permitió seguir el cronograma, además de poder ver las competencias del resto de los deportistas, apoyando a sus equipos junto a familiares y amigos que acudieron al evento".
Tras este encuentro, el club penquista ya está trabajando para realizar el Frog Challenge dedicado a niños y jóvenes entre los 5 y 17 años de edad, cuya fecha se espera sea concretada en julio con un enfoque en fomentar el jiu jitsu en la región e invitar a aquellos quieran participar de otras regiones.
"Como equipo fue muy importante que todo estuviera bien preparado para que los cinturones blancos -principiantes- tuvieran una excelente primera experiencia, ya que además tuvimos una gran cantidad de inscritos en estas categorías. Esto nos deja pensando en que hay una promoción de Brazilian Jiu Jitsu en la zona y que cada vez se van sumando más interesados en este deporte", finalizó Manuel Plaza.
El evento se desarrolló en el gimnasio municipal de Concepción y fue patrocinado por Deadbushi Jiu Jitsu, La Jungla, la Municipalidad de Concepción, Vida Activa, Let's Food, entre otros.
71 personas en distintas categorías de peso participaron en la cita deportiva.