Josefa Quezada y Rafael Muñoz saltan a la pista panamericana
Pupilos de Jorge Grosser participarán en dos pruebas. La atleta dirá presente en la final de los 1.500 metros planos (20.10 hrs.), mientras que el exponente coronelino lo hará en semis 800 metros (19.53 hrs.).
marcelo.soto@diarioelsur.cl
El atletismo local tiene puesta su mirada en dos exponentes: Josefa Quezada y Rafael Muñoz. Las cartas de la zona saltarán hoy a la pista atlética del Estadio Nacional para dar lo mejor de sí en sus respectivas pruebas, casi en el cierre de una nueva jornada panamericana.
El primero en ver acción será el coronelino en el heat 2 de los 800 metros. El exponente del Club Diamantes de Coronel buscará su mejor marca en la semifinal para así instalar su nombre en una prueba final pactada para mañana. Muñoz competirá esta tarde noche mano a mano contra el brasileño Leandro Alves, el mexicano Jesús Tonatiu López, el venezolano José Maita, el canadiense Zakary Mama-Yari y Dennick Luke, atleta de Dominica.
El coronelino viene de un primer lugar en los 800 metros en el último Grand Prix penquista donde comentó que "fue un muy buen torneo" y "vino como anillo al dedo de cara a nuestra preparación para los Juegos Panamericanos".
Los 1.500 metros
Sensación similar tiene Josefa Quezada, otra exponente del Club Diamantes de Coronel, quien también participó en el último Gran Prix penquista llevado a cabo la primera semana de octubre.
La atleta se impuso en los 1.500 metros planos en una competencia que sirvió para dejar atrás fantasmas de lesiones que complicaron su trabajo en el último tiempo.
La exponente local superó una neuropatía que le hizo perder fuerza y movimiento en sus piernas.
"Me lesioné cuando llegué a España, así que estuve todo este tiempo haciendo recuperación física. Estoy trabajando con mi psicólogo deportivo, entrenador y mi familia. Hay presión a la hora de competir en los Panamericanos y hay que estar a la altura. Cuesta confiar en el proceso cuando uno viene con muchas inseguridades. Mi entrenador (Jorge Grosser) es experto en preparar atletas", declaró la atleta a pocas semanas de la cita panamericana con una cuenta regresiva que culmina hoy con una participación en la final en los 1.500 metros planos damas.
Josefa Quezada saltará a la pista atlética en horario estelar, específicamente a las 20.10 horas junto a otras 10 exponentes de toda América.
La nómina de atletas está compuesta por: Anahi Álvarez (México), Yuceli Poma (Perú), Mariana Borelli (Argentina), María Pía Fernández (Uruguay), Dayli Cooper (Cuba), Sahily Diago (Cuba), Joselyn Brea (Venezuela), Kate Current (Canadá), Alma Cortés (México) y Emily Mackay (Estados Unidos), una de las candidatas para quedarse con la prueba.
17.10 horas parte el atletismo. Josefa Quezada y Rafael Muñoz tendrán acción en las últimas pruebas del día.