La "U" sigue sin respuestas y Copiapó aprovechó para ganarle en el norte
Los azules acumulan ocho partidos sin ganar, mientras que el equipo atacameño sigue alejándose de la zona de descenso con Basay al mando.
Todavía lejos de la zona de descenso, Universidad de Chile se aferra al rendimiento del primer semestre para intentar salvar un 2023 que comenzó auspicioso, pero va de mal en peor.
Ahora los azules perdieron por un categórico 3-1 en su visita a Deportes Copiapó, que sacó provecho de las debilidades del rival para seguir en racha, escapar de los últimos lugares de la tabla e ilusionarse con mantener la categoría de la mano de Ivo Basay.
A la "U", y en especial a Mauricio Pellegrino, se les comienza a acabar el crédito, y así quedó demostrado en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, donde los dueños de casa comenzaron ganando desde temprano.
Fue Maximiliano Quinteros, el mismo que le convirtió a Colo Colo la fecha pasada, el encargado de abrir el marcador para los atacameños cuando apenas iban cinco minutos.
El centrodelantero argentino aprovecho un centro de Yerco Oyanedel para sorprender a la defensa universitaria y hacer vibrar a los hinchas locales que llenaron el recinto.
Por si fuera poco, los fantasmas volvieron a aparecer en los azules y, con un error en un tiro de esquina, Nicolás Guerra hizo un autogol para decretar el 2-0 transitorio.
Pasaban los minutos y el portero Nelson Espinoza empezaba a transformarse en figura, en especial con una doble tapada y otras intervenciones que lo hicieron verse notoriamente inspirado ante el equipo que lo formó, pero en el que no tuvo grandes oportunidades.
En los descuentos de la etapa inicial, Leandro Fernández anotó y le devolvió la ilusión a la visita.
Lo que pudo ser un golpe emocional para Copiapó, no significó mayor problema para los dirigidos por Basay, que salieron a resistir en el segundo tiempo, aunque sin descuidar cada oportunidad de contraataque que tuvieron.
Y por si fuera poco para la "U", después de desperdiciar innumerables ocasiones, Guerra volvió a ser el villano de su propio equipo al hacer una falta penal que Manuel Díaz, reemplazante de un desgastado Isaac Díaz, cambió por gol.
Esta derrota, que significa el octavo partido consecutivo sin ganar para el equipo de Pellegrino, hizo revelar al DT que incluso ya había decidido irse del club, pero finalmente se mantuvo: "Por ahí a veces el entrenador se tiene que ir, a veces lo pienso. Yo a la institución, en su momento, di el paso al costado".
"Se nos exigen resultados de un equipo grande, pero en muchos aspectos de la institución, por momentos del pasado, por momentos del presente, hay muchas cosas para trabajar", agregó.
Por último, el estratega argentino manifestó que "tengo dignidad porque estoy poniendo la cara".
La "U" se quedó con 30 puntos, mientras que Copiapó llegó a 26 unidades.