Deportes Concepción tropieza en casa y deja escapar una nueva oportunidad
Las 4.101 personas que llegaron al Estadio Ester Roa aspiraban a celebrar una victoria que dejara a los lilas prácticamente fuera de la disputa por el descenso ante un rival directo. Sin embargo, cosechó tres cotejos en línea sin ganar.
Era la gran oportunidad para Deportes Concepción y no pudo en casa, empate 0-0 ante Deportes Linares, un resultado que sigue dejando dudas por el nivel del equipo en la disputa por no descender en la recta final de Segunda División.
El objetivo del "León de Collao" era claro desde la previa de la 23ª jornada, sólo servía ganar ante el penúltimo de la tabla y rival directo en la disputa por mantener la categoría.
Los jugadores lo tenían claro y lo intentaron plasmar desde el inicio adueñándose de la posesión de balón. Mientras que el forastero esperaba en su propia mitad esperando las arremetidas del rival, y privilegiando no dar espacios para ataques directos.
Hubo ocasiones claras de gol, sin embargo, la delantera comandada por Gabriel Vargas no fue efectiva tras el término de la primera parte, ante una constante zaga defensiva que no buscaba salir al contraataque afectando a la dinámica del juego.
"Frustrado por el rendimiento, nos faltó capacidad de juego, quizás en algún momento nos desesperamos, es difícil jugar contra un rival que cierra los espacios. Si uno se desespera es probable que termine perdiéndolo, por un momento nos desesperamos, tiramos muchos pelotazos. Esperábamos más", fue el primer balance del técnico, Christian Lovrincevich.
La segunda parte fue distinta, Deportes Concepción no salió a la cancha con la misma convicción del inicio y el encuentro se fue igualando, incluso con claras ocasiones de la visita.
"Hoy el rival terminó contraatacando, se cerró bien, nos generaba pocos espacios para jugar, está instalada la necesidad de ganar. Los chicos fueron encontrando los momentos para dar un pase por abajo, en otros momentos se desesperaron y dieron pases por arriba. Estamos cerrando la temporada con los partidos finales, entonces no es un desafío menor", añadió el DT.
Los jugadores se miraban, no entendían la descoordinación, intentaban, pero no podían cambiar el transcurso tras los cambios en el esquema.
"Nos vamos desilusionados con lo que produjo el equipo, sabor amargo, pero seguimos. Los tres cambios que hicimos fueron ofensivos, pusimos tres delanteros más, así que yo particularmente me voy con un sabor amargo porque a nuestro modo, tratándose de jugar una final, intentamos no meternos atrás. Ahora nosotros jugamos otra final el domingo", concluyó Lovrincevich.
Los 8 minutos de descuento dieron un aire de esperanza a los 4101 asistentes para abrir el marcador, pero todo quedó ahí. Chance desperdiciada para el "León de Collao", que no logra triunfar desde que se impuso por 2-0 ante Deportes Limache. Luego vinieron dos empates y una derrota.
El próximo duelo de Deportes Concepción será frente a Deportes Iberia de forastero el primer fin de semana de octubre en día y hora por confirmar. Luego viene Deportes Rengo en casa y finaliza con Deportes Melipilla de visita. Hoy se ubica 10º con 25 positivos a 6 del último cupo de descenso.
6 puntos de distancia con el último puesto de descenso