Gustavo Álvarez y desafío ante Everton: "Tenemos que ganar y vamos a ir por eso"
Acereros vuelven a la acción con duelo de visita ante los ruleteros. Siderúrgicos saltarán a la cancha con resultado conocido del líder Cobresal ante Colo Colo.
En todo torneo cada detalle cuenta y a la hora de las definiciones eso se profundiza, especialmente en la parte alta de la tabla. Hoy puede ser un día clave en la cima del torneo con dos partidos candidatos al campeonato: Colo Colo (36 pts.) vs Cobresal (46 pts.) y Everton (35 pts.) vs Huachipato (40 pts.).
Albos y nortinos tienen cita pactada a las 17.30 horas en el estadio Monumental con noventa minutos claves para los acereros. Si Cobresal enreda puntos los pupilos de Gustavo Álvarez tendrán la posibilidad de acortar diferencia, mientras que si el puntero gana los acereros estarán obligados a sumar de a tres positivos para mantener la misma distancia.
En cualquier escenario lo único claro es que la usina está obligada a ganar esta tarde en Viña del Mar, algo que el DT analiza desde la perspectiva acerera. "Nosotros tenemos que ganar y vamos a ir por eso al próximo partido. Después que los rivales sumen los puntos que puedan. Nuestra meta siempre será ganar el próximo partido y eso no lo vamos a modificar ahora".
Álvarez y sus pupilos están tranquilos y esa confianza se basa en los resultados a lo largo del campeonato. "No tenemos presión, somos profesionales y no nos dejamos llevar por las emociones del entorno. En lugar de presionarnos, disfrutamos el momento porque es un privilegio, nos enfocamos en cargarnos de energía positiva para ver si podemos lograr algo positivo", acotó el DT.
Lecciones
El empate ante Palestino dejó lecciones, principalmente a la hora de marcar en balón detenido. Álvarez agregó que "le dedicamos un tiempo más amplio a la pelota detenida en contra, producto de los dos goles que nos convierte Palestino. Nuestro objetivo es que estén los once mejores de la semana en campo".
¿Y el rival? "Everton tiene un equipo con una idea muy clara y eso tiene que ver con el tiempo de trabajo de su entrenador. Gracias a la continuidad de los procesos las ideas se consolidan. Pero nosotros esperamos imponernos manejando la pelota, esa es la forma de poder hacer daño al rival. Tenemos que cortar el circuito de ellos lo más alejado de nuestro arco. También debemos adueñarnos del balón y a partir de ahí jugar cómo lo hacemos habitualmente".
La cita entre Everton y Huachipato está pactada a las 20 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar con transmisión de TNT Sports (TV Cable) y Estadio TNT Sports (Streaming).