Canoístas María José Mailliard y Katherine Wollermann logran sus boletos a París 2024
Atletas oriundas y con preparación en la zona lograron una medalla de oro, una de plata y otra de bronce en destacada participación.
El XLVIII Campeonato Mundial de Piragüismo en Aguas Tranquilas desarrollado en Duisburgo, Alemania durante el último fin de semana, no sólo se convirtió en una de las últimas citas previas a los Juegos Olímpicos de París en 2024 para los cientos de atletas en las disciplinas de velocidad en el canotaje.
Sino que también es el lugar donde tanto María José Mailliard como Katherinne Wollermann lograron el pasaje para la principal cita planetaria que se desarrollará en Francia el próximo año, la segunda para ambas atletas con raíces de sus carreras en la zona.
En el caso de Mailliard, canoista del Club Piragüistas de Laja, logró una medalla de oro en C1 1.000 metros y una de bronce de 1.500 metros, y gracias al quinto lugar conseguido C1 200 la jornada del sábado alcanzó su boleto a París, donde buscará su revancha personal, luego de quedar fuera de las finales en Tokio 2020.
"Hoy cumplimos los objetivos de clasificar a los Juegos Olímpicos, es un orgullo y un honor (…). Estoy muy contenta con el trabajo que estamos haciendo (…) solo palabras de agradecimiento para todas esas personas que han creído en mí todo este tiempo y esperamos que sigamos con buenos resultados", dijo tras cerrar una destacada actuación en Duisburgo, y en la previa de las finales panamericanas que se desarrollarán en San Pedro de la Paz.
En el caso de la canoista oriunda de Chiguayante alcanzó la medalla de plata en la final KL1 200 metros, con un tiempo de 53.571, lo que le permitirá competir en sus segundos juegos paralímpicos, tras haber conseguido el bronce en Tokio 2020.
"Gracias por tanto cariño. Ya estamos clasificados a Paris y con esta medalla seguimos preparándonos para mis terceros juegos paralímpicos", publicó en sus redes sociales, para luego señalar que "nos quedan unas semanas más por Europa y nos vamos a Brasil a los Panamericanos y Sudamericanos. Así que seguimos trabajando duro para cerrar este magnífico año. Agradecida de todo el cariño que me han brindado".
Ambas atletas son parte del primer grupo de miembros del Team Chile que representarán a nuestro país en la mayor cita planetaria en París.