Secciones

  • Portada
  • Opinión
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Tendencias
  • Deportes
  • Clasificados
  • Página del lector
  • Espectáculos
Deportes Concepción venció por 2-0 a Deportes Valdivia

El León de Collao suma su quinto triunfo al hilo

Con goles de Vargas y Pinilla, el cuadro lila suma 23 puntos y ya esta cerca de seguir en Segunda División tras semanas en el fondo de la tabla.
E-mail Compartir

Por Felipe Cuevas Mora

El León de Collao despertó y de eso nadie tiene dudas. Deportes Concepción vive días de alegría, después de un arranque de temporada en la Segunda División que lo mantuvo casi cinco meses en puestos de descenso.

Hoy la realidad es muy distinta, tanto que el descenso comienza a quedar en el olvido: el cuadro lila venció este domingo por 2-0 a Deportes Valdivia en condición de visitante, y alcanzó su quinta victoria consecutiva.

Una racha que se no se había visto en años, y la cual da cuenta de un cambio en el juego, pero también en la mentalidad del plantel liderado técnicamente por Christian Lovrincevich, que en junio llegó a la tienda lila tras dos aventuras fallidas de César Bustamante y Claudio Rojas.

Si bien aún restan 18 puntos por disputar -con el clásico ante Fernández Vial en el horizonte próximo- en Deportes Concepción confían y apuestan que la ventaja de ocho puntos con los del fondo pueda mantenerse y no llegar hasta la última fecha con riesgo de caer en la zona roja por tercer año consecutivo.

Dominio del juego

El arranque del juego en el Félix Gallardo tuvo a los dueños de casa sin tanta precisión a la hora de inquietar la portería de Bryan Manosalva, y al elenco lila con el dominio del balón y las acciones.

Tanto Mauro Lopes como Matías Fredes y Jonathan Espínola fueron piezas clave para el armado del juego en el mediocampo y las principales aproximaciones de Deportes Concepción.

En esa primera parte, una acción que movió el tablero ocurrió en el minuto 29, cuando Francisco Wastavino fue expulsado para el Torreón, luego de una infracción en mitad de la cancha sobre Kevin Flores.

De allí en más, el León de Collao se convirtió en el dominador de las acciones, aprovechó los espacios que dejó el dueño de casa y en solo quince minutos sentenció el marcador en su favor, cosechando su primera victoria en casa.

En el minuto 61, una jugada colectiva en la zona de ataque permitió que el delantero Mauro Lopes asistiera con un centro desde el costado izquierdo a Gabriel Vargas para que el 'Arcángel' anotara con un sutil remate de cabeza al primer palo el primero de Deportes Concepción y su cuarto personal en la presente temporada.

De allí en más, los lilas adelantaron las líneas y con la entrada de Gustavo Guerreño y Rodrigo Padilla el ataque tuvo mayor dinamismo que terminó decantando en el segundo gol lila: a los 78 minutos, Guerreño tuvo una ocasión a portería donde el meta Martín Quezada dio rebote para que finalmente Ignacio Pinilla anotara el definitivo 2-0 en favor de la visita, que fue acompañada por casi medio millar de hinchas que llegaron a la ciudad fluvial.

Lo que viene

Seis finales son las que tendrá que afrontar Deportes Concepción, con el objetivo de mantener su lugar en la Segunda División, en un torneo que se extenderá hasta fines de octubre y donde tendrá duelos con rivales directos y otros que están peleando en la parte alta.

En casa deberá recibir al actual puntero Deportes Limache por la fecha 21, al colista Deportes Linares (fecha 23) y al complicado Deportes Rengo (fecha 25), mientras que en condición de visitante se medirá ante el también colista Iberia de Los Ángeles (fecha 24), el actual sublíder Deportes Melipilla (fecha 26), y en el horizonte más próximo deberá visitar en el Ester Roa Rebolledo a Arturo Fernández Vial por la fecha 22, duelo que lo más probable es que se dispute el domingo 10 de septiembre.

Los números para Lovrincevich en el banco dan cuenta de seis victorias, un empate y solo una derrota, desempeño ampliamente superior a sus antecesores, y con el cual deberá buscar dar la tranquilidad que la parcialidad lila busca desde inicios de año, cuando apenas corridas las primeras fechas de la temporada cayó en una hoy lejana zona de descenso.


y se aleja del descenso

83% de los puntos obtenidos en la presente temporada por parte de Deportes Concepción fueron con Lovrincevich como DT (19).

Universidad de Concepción igualó 1-1 ante Santiago Wanderers

El Campanil cede dos puntos en Valparaíso y no logra dejar atrás el fondo de la tabla

Pese al tempranero el autogol de Andrés Barbosa, los dirigidos de Miguel Ramírez se quedan con 26 puntos en el duodécimo lugar.
E-mail Compartir

Una complicada faena tenía la Universidad de Concepción la tarde de este domingo, al visitar a Santiago Wanderers en el Elías Figueroa de Valparaíso por la vigésima cuarta fecha del torneo de Ascenso.

Los del Campanil venían de dos derrotas consecutivas pese a la remontada -ante Temuco por Copa Chile y Barnechea por la Primera B-, mientras que los verdes se ubican en la parte alta de la tabla, en puestos de liguilla.

Pese a que el elenco auricielo dominó casi la totalidad del marcador, finalmente logró sacar un punto al igualar por un gol, y desperdició la opción de huir del fondo de la tabla de posiciones.

La apertura de la cuenta de los dirigidos de Miguel Ramírez cayó a los 12 minutos, cuando tras un tiro de esquina el defensor Andrés Barbosa anotó en su propia puerta y abría la ventaja de forma sopresiva en el puerto.

De ahí en más, la UdeC apostó por dominar el balón y esperar que los caturros abrieran los espacios, con destacadas actuaciones de Maximiliano Pérez y Lucas Molina, además de los aprontes ofensivos de Matías Donoso.

En tanto, Santiago Wanderers movió el tablero y con varias modificaciones en el ataque, aprovechó la ventaja numérica para inquietar la portería de Manuel García. Fue finalmente en el minuto 85, en el cierre, cuando tras una buena jugada asociada el uruguayo Joaquín Zeballos aprovechó la mala salida del meta auricielo para igualar las acciones.

En el final, el Campanil pudo igualar con un polémico cabezazo de Pérez que el portero verde Eduardo Miranda sacó de la líneay despertó los aireados reclamos de los universitarios, antes del pitazo final que sentenció la igualdad. "Para nosotros fue un buen punto, pensando que vinimos con muchos chicos, varias bajas y ante un rival que se armó para competir en lo alto, para ascender", afirmó en el cierre el meta auricielo Manuel García.

Con este resultado, la Universidad de Concepción se mantiene duodécima en la tabla de posiciones con 26 puntos, se complica con la permanencia debido al triunfo de Puerto Montt, y la próxima fecha recibirá a San Marcos de Arica (lunes 4, 19.30 horas).