Disparan a carabineros y descubren arsenal en comuna de Recoleta
Un menor de edad atacó a una patrulla, lo que dio paso al operativo. Ayer también se conoció del asesinato de un hombre en un bus.
Durante la madrugada de ayer, Carabineros realizaba patrullajes preventivos en el marco de un velorio de alto riesgo en Recoleta, Región Metropolitana, cuando comenzaron a ser atacados con armas. La situación terminó con dos personas detenidas y con la incautación de armas, drogas y un dron.
Los hechos ocurrieron en calle Juan Colipi con Almirante Gómez Carreño. Al ser atacados, los carabineros se parapetaron y pidieron refuerzos.
Así fue que llegó personal del grupo de Operaciones Especiales (Gope) al lugar y se identificó una casa donde se había escondido el autor de los disparos, quien fue detenido por el delito de homicidio frustrado a carabineros de servicio. Se trataba de un joven de 17 años, con cinco detenciones anteriores por receptación.
Sin embargo, también se detuvo al dueño de la casa, identificado como Alejandro Iván Vergara Pino (53) años, quien también contaba con antecedentes penales. No obstante, se le detuvo porque en el domicilio se encontraron dos pistolas de aire comprimido, una escopeta calibre 12 mm sin encargo policial, una escopeta de aire comprimido, 22 cartuchos de escopeta calibre 12, tres armas blancas artesanales tipo "sable", 49 gramos con 200 miligramos de marihuana, siete vainillas percutadas, $278.370 en billetes y monedas . También había un dron con el que captaron la presencia de la patrulla.
Intentó evitar asalto
Otro hecho policial que impactó en la capital fue el asesinato de un hombre en un bus de RED, cuando quiso evitar el asalto a un joven.
"Un joven es abordado violentamente por tres sujetos que, previamente concertado, dos contienen la puerta de acceso de la micro y en esas circunstancias uno de ellos le arrebata un teléfono celular. Al momento de huir, la situación es advertida por otro pasajero, un hombre de 58 años, quien intenta auxiliar al joven y es agredido con un arma cortante en una de sus extremidades que le provoca una grave lesión, mientras los sujetos se dan a la fuga", dijo el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Gabriel Alarcón.
La víctima fatal, Juan Urrutia, iba rumbo a Peñalolén a celebrar el cumpleaños de su hijo. "Es muy doloroso (...) él era alguien que velaba mucho por la justicia y son cosas que en este país te pasan la cuenta (...) hay gente que no le tiene respeto a la vida (...) hoy es un mártir sin uniforme", dijo su hermano, pidiendo justicia.
Otro hecho policial ocurrió cerca de las 2:00, cuando una pareja que circulaba por Renca, fue atacada con armas desde un automóvil. El hombre murió acribillado con 11 balazos.