Eileen Luengo y Milenis Rodríguez presentaron su colección de ropa en lanzamiento de filme
Titulada "Diva en magenta", se trata de 10 outfits de alta costura que acompañaron el lanzamiento de la película "Barbie".
En mayo pasado, el desafío Runway Fashion Design vinculó a diseñadoras y artesanas, quienes debieron dar vida a toda una colección de 10 tenidas y someterse a un jurado compuesto, en otros, por la célebre Ágatha Ruiz de la Prada.
Así se conocieron la diseñadora Eileen Luengo y la artesana Milenis Rodríguez, quienes lograron el tercer lugar en el desafío, encantando a los evaluadores pese a los problemas que llevaron a que la colección no fuera terminada como estaba pensada originalmente.
"Quedamos con las ganas de poder presentarla una vez terminada. Entonces, empezó a gestarse la idea entre las modelos del desafío de poder hacer algo. El mismo día del evento, luego del desfile, nació la idea", comentó Luengo.
Y es que la colección titulada "Diva en magenta", iba -sin quererlo- muy de la mano con la estética de la recientemente estrenada película "Barbie", ya que el rosado es parte importante en su gama de colores.
Barbie boom
A partir de esto, la también cantante del dúo Lolein en conjunto con el maquillador Ro Hermosilla -con quien también trabajó en el desafío y que era pareja de un estilista conocido- le propuso una idea similar a las modelos.
En este caso, Hermosilla -que trabaja con la tienda Natura de Mallplaza Trébol- tuvo la idea de realizar un desfile de modelos con la colección en el centro comercial para la premier de "Barbie".
De acuerdo a Luengo, "mi idea era ir a hablar con la persona encargada de Cinemark, pero Hermosilla se me adelantó, hizo una presentación de la colección y de todo lo conversado, y lo presentó con Natura".
"Ellos quisieron ayudarnos a organizar todo y hacer las gestiones con Mallplaza. Él movió los contactos, para decir 'vamos', usar la plaza central del mall y conseguir los recursos", destacó.
A partir de ahí, la propuesta era un desfile de la colección, al mismo tiempo que Lolein tocaba. Visualizando así ambas facetas de la propia Luengo.
Con cinco meses de trabajo, las 10 tenidas fueron las mismas usadas para Runway Fashion Design, pero terminadas.
"La recepción fue súper bonita, increíble. El hecho de ver mi trabajo desde dos aristas, le dio un valor agregado y a las personas les gustó mucho. La propuesta presentada, en cuanto a la colección, va muy de la mano con la música que hago", señaló.
Y es que el color magenta, además del revuelo que ha causado "Barbie", también fue elegido como color del año por la empresa Pantone, creadores de un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas.
"Todo cuadró demasiado bien, entregando un mensaje súper claro y contingente, y mágico también. En un momento, estábamos tocando y en la última vuelta de las modelos por el centro del escenario, cayeron pétalos del segundo piso. Esa fue una idea de último minuto y fue muy mágico", comentó.
Dos facetas
Con una carrera sólida en la música con Priscilla Flores dando vida al dúo Lolein, para Eileen el diseño es algo más reciente. Sin embargo, es una faceta que exploró -en cierto sentido- desde muy chica.
Por ejemplo, en la época de liceo hacía su propia ropa, pero no como algo de moda, sino más bien por falta de recursos. "Lo hacía para sacar pegas, no tanto por algo pasional. Era más práctico. La música también la exploré de chica, antes de aprender a tocar algún instrumento, como a los 9 años, ya escribía canciones", recordó.
Titulada el año pasado de Diseño, RFD significó su primera incursión formal en el rubro y le permitió generar una red de contactos en torno al mundo del diseño.
A partir de esto, la cantante busca potenciar su marca llamada "Elleni". Un nombre nacido a partir de su propio nombre, de origen griego, el cual significa "más brillante que el sol y la luna".
"Quiero transmitir parte de ese brillo a las personas, que cuando usen algún vestido mío o algo que yo diseñé, se sientan de esa forma. Mi visión de la moda, es que debe ser sí o sí sustentable", aseguró.
Es así que trabaja solo a pedidos, para evitar el desperdicio, utilizando un 50% de materiales reciclados.