Wimbledon: Novak Djokovic y Carlos Alcaraz animarán la "final soñada"
Los dos mejores tenistas de la actualidad superaron sin problemas las semis. "Nole" va por nuevos récords y "Carlitos" por su segundo Grand Slam. La cima del ranking mundial está en juego.
No se puede pedir más. Prácticamente sin contratiempos, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, primero y segundo del ranking ATP respectivamente, superaron las semifinales de Wimbledon y mañana animarán la "final soñada" en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres.
El serbio estiró a 34 su impresionante racha de victorias consecutivas en el tercer Grand Slam del año con un sólido triunfo ante Jannik Sinner (8°) en tres sets.
El italiano, de gran presente, no fue rival para "Nole", que lo derrotó por 6-3, 6-4 y 7-6 mostrando una gran superioridad. Solo hubo pelea en el tercer set, donde Sinner incluso tuvo dos puntos para llevárselo. Pero ahí es donde el serbio más se crece.
Tras sacarse de encima uno de los puntos de set, se giró hacia la grada del court central, mayoritariamente a favor de Sinner, y se llevó un dedo a la boca exigiendo respeto.
En el tie break estuvo implacable y se instaló en su trigésimaquinta final de Grand Slam, de las que ha ganado 23. Quedó, además, a un partido de igualar el récord de ocho títulos de Roger Federer en Wimbledon, pero enfrente tendrá un duro escollo.
Si "Nole" resolvió sin problemas su semifinal, Alcaraz lo hizo ver aún más fácil ante un ofuscado Daniil Medvedev (3°), que no tuvo más remedio que sucumbir ante el español.
"Carlitos" se impuso por un triple 6-3 y, al igual que Djokovic, solo encontró resistencia en el tercer set, con el ruso quebrándolo en dos ocasiones.
A pesar de esto, logró sacar adelante la manga y, por primera vez en su carrera, disputará la final de Wimbledon, en la que buscará el segundo Grand Slam de su carrera tras el ganado el US Open 2022.
"la mejor final"
Tras derrotar a Sinner, Djokovic bromeó sobre su impresionante vigencia, asegurando que "los 36 son los nuevos 26. Me siento muy bien, con mucha motivación".
Y luego de la victoria de Alcaraz, el serbio no escondió sus ganas de enfrentar al español. "Es la final más anticipada desde el inicio del torneo, por la mayoría de la gente, por Alcaraz, por mí. Tras ver todo el torneo, creo que es la mejor final que podríamos tener. Los dos estamos en buena forma y jugando bien", dijo.
El historial entre ambos registra dos partidos: en semifinales del ATP Masters 1000 del año pasado ganó Alcaraz, pero en semis de este año en Roland Garros avanzó Djokovic por retiro del hispano, de 20 años.
A pesar de este último antecedente, "Carlitos" está confiado: "Va a ser muy, muy difícil. Lucharé, así soy yo. Voy a creer en mí mismo y en que puedo ganarle aquí. "Es un sueño desde que empecé a jugar al tenis estar aquí en una final".
No solo está en juego el título de Wimbledon, sino que también la cima del ranking.