"No esquivo la responsabilidad de sostener lo que hemos logrado"
Usina cerró la primera parte del campeonato en la cima de la tabla con el desafío de seguir en posición de privilegio. La segunda rueda comienza el próximo sábado.
Los acereros miran la tabla y sacan cuentas. Huachipato es el líder exclusivo del campeonato de Primera División gracias al empate que consiguió en su duelo pendiente de la primera rueda. Los acereros acumulan 29 unidades en la clasificación general tras lograr nueve victorias, dos empates y cuatro derrotas. "El presente supera las expectativas. Para nosotros que estamos día a día y conocemos el trabajo no es sorpresa la buena campaña en la primera parte del año. Eso genera al mismo tiempo una obligación. Tenemos que sostener lo que venimos haciendo", comentó Gustavo Álvarez tras el empate ante Magallanes con el que el acero se puso al día en el certamen doméstico.
Ahora la segunda parte del año muestra 15 partidos por delante donde el único objetivo es mantener lo realizado hasta el momento. ¿Se puede soñar con un título a final de año? "No puedo asegurar el desenlace en 15 partidos (campeón), sí puedo asegurar que vamos a trabajar lo mejor posible para el próximo sábado quedarnos con los tres puntos acá en casa. No esquivo la responsabilidad de sostener lo que hemos logrado".
Segunda rueda
La segunda rueda comienza el fin de semana con desafío en casa. Los acereros recibirán a la Universidad de Chile con cita pactada para el próximo sábado a las 12.30 horas en el estadio Huachipato, mismo recinto donde los siderúrgicos vienen de empatar 1-1 ante Magallanes tras un largo receso. "No es fácil volver a jugar después de siete semanas. Es para todos, es verdad, pero en el caso particular nuestro rival (Magallanes) tuvo tres partidos internacionales (LDU Quito, César Vallejo y Botafogo). Era difícil volver a la actividad después de siete semanas, es lo que tocó, se aceptó y se hizo. El equipo corrió de punta a punta todo el partido, terminaron muy cansados, pero bien. Dentro de ese trámite creo que Huachipato fue el dominador, tuvo las ocasiones más claras de gol y mereció ganar el partido", apuntó Álvarez sobre el cometido de sus pupilos.
El acero pudo conseguir la victoria, pero no estuvo fino en zonas claves del juego; defensa y ofensiva. "En el fútbol no hay merecimientos. Tenemos que ser más sólidos y defender mejor, también hay que ser más precisos y contundentes en el ataque".
"Me parece que Huachipato, pese a la inactividad, sigue siendo el equipo protagonista y que está convencido de lo que tiene que hacer. Tocó errar goles con el arco solo y ellos no tuvieron otra situación más que la del gol. Si el equipo es superior significa que vamos por el buen camino", complementó el estratega siderúrgico.