Nadie dijo que sería fácil: llave igualada y la obligación de sumar en Quilpué
Universitarios cosecharon un triunfo y una caída en las primeras dos finales. Tercer y cuarto juego se disputarán este fin de semana en Quilpué.
Luego del primer partido, donde la Universidad de Concepción superó por 85-65, y con una diferencia visible de rendimiento colectivo y físico, se creía que el segundo encuentro iba a tener un desenlace similar. No obstante, Colegio Los Leones aprendió de los errores del primer juego y en un encuentro bastante parejo, Basket UdeC cayó por 86-88 en la Casa del Deporte.
Una derrota que obliga al Campanil a rescatar, al menos, un punto en Quilpué este fin de semana, para llegar al quinto encuentro con la ilusión de levantar el trofeo en el reducto deportivo penquista. Los universitarios pecaron caro comenzar el partido en menor nivel que el rival, ya que Los Leones llegó a estar en el marcador por 0-10, y pese al intento de remontar en el último cuarto, no fue suficiente para que los penquistas se quedaran con el segundo punto.
Una jugada que quedó en la retina de todos los hinchas que asistieron en la noche del domingo en la Casa del Deporte fue el intento de Jerry Evans con un triple, en la última jugada del encuentro cuando el marcador estaba a favor de Los Leones por dos puntos. El estadounidense lanzó, pero el balón pegó en el aro y finalmente fue rechazado por los jugadores visitantes. No fue posible una remontada épica.
Balance
Pese a que la llave está igualada 1-1 y Universidad de Concepción perdió un punto en condición de local, el balance también es positivo para los universitarios. Esto, porque pudo recuperar para el pasado fin de semana a jugadores lesionados como Kevin Rubio, Jerry Evans y Eugenio Luzcando, quienes llegarán con mejor estado de forma para el fin de semana en Quilpué.
Además, pudieron ver en acción a la reciente incorporación del Campanil, Brandon Walters, quien fue importante en el andamiaje ofensivo estudiantil, ya que en los dos encuentros cosechó una totalidad de 36 puntos. Es por ello, que, con los entrenamientos de estos días, y de cara al tercer y cuarto juego, el pívot de 2,09 metros tendrá más química con sus compañeros de equipo. El estadounidense se incorporó a mediados de julio a los entrenamientos del Campanil para reemplazar al lesionado Miles Bowman.
Otro aspecto a destacar fue el importante apoyo del hincha universitario, quienes agotaron las entradas a la venta una semana antes del fin de semana y llenaron la Casa del Deporte, que fue testigo de una verdadera fiesta deportiva en torno a las primeras finales de la Liga Nacional.
Los siguientes encuentros están contemplados para este fin de semana en el Gimnasio de Colegio Los Leones. El sábado 8 y domingo 9 de julio, a partir de las 20 horas, felinos y estudiantiles se volverán a ver nuevamente las caras en una definición que está contemplada al mejor de siete encuentros.