Contra viento y marea: Almirante apunta a sus próximos desafíos
Escuadra aurinegra tiene que afrontar dos competencias con un complicado presente administrativo. El domingo enfrentará a la UdeC por la cita copera.
Para nadie es desconocido que Fernández Vial vive un complicado presente administrativo. En el fútbol femenino las deudas desembocaron en una campaña negativa en el primer semestre, mientras que en el fútbol masculino la batalla se da en todos los frentes.
El equipo hasta el minuto responde con resultados con una aceptable campaña en Segunda División y una participación en cuartos de final de Copa Chile. El desafío más cercano en el horizonte es la cita copera con un cara a cara ante Universidad de Concepción el próximo domingo en el Ester Roa Rebolledo. Si el Almirante gana pasa de ronda, de lo contrario quedará en el camino con toda la atención puesta en el torneo y su segunda rueda. "El equipo es sólido, fuerte para la categoría, persevera en todo momento. Hay que ajustar esas cosas específicas", comentó Jonathan Orellana tras concluir la primera parte del campeonato. El DT quiere que su escuadra pueda convertir las oportunidades creadas y dejar atrás una falta de gol que pasó la cuenta en los últimos partidos.
El estratega vialino señaló que hay que "tratar de concretar arriba" ya que así "se ganan los partidos". "Es un tema que lo hemos hablado durante todo el torneo. Al equipo, si bien le convierten muy poco, más allá de crearse ocasiones, no estamos concretando. Es un punto que, por supuesto, como club queremos mejorar y vamos a ver todas las posibilidades para ver si se abre esa incorporación", comentó el estratega aurinegro al final de la primera rueda con el deseo de sumar algún refuerzo al plantel aurinegro, algo que difícilmente pueda pasar. Por ahora no hay noticias de refuerzos, sólo novedades de salidas como las partidas de Diego Subiabre y Jaime Rojas.
Segunda rueda
"La verdad que para nosotros las expectativas en algún momento eran mucho más ambiciosas, a pesar de que nosotros tenemos la claridad que es un grupo nuevo de jugadores", puntualizó Jonathan Orellana.
El Almirante terminó la primera parte del campeonato de Segunda División en el octavo lugar con 17 puntos gracias a sus cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas. "Estamos en medianía en la tabla y queremos buscar alguna alternativa más. Sabemos que la segunda rueda va a ser mucho más difícil, no sólo para nosotros, sino que también para los equipos que van en puestos de avanzada", cerró el DT.
La cima se ve algo lejana a la hora de soñar con un ascenso que está a 13 puntos de diferencia, mientras que el descenso está a nueve positivos de distancia.
El objetivo más cercano será mantener la división con una batalla que comenzará el sábado 8 de julio con un encuentro ante un rival directo a la hora de seguir en la categoría: Deportes Iberia.