Naval: de vuelta a la cima a punta de goles y unidades de forastero
El Ancla recuperó el liderato del grupo gracias la racha goleadora de sus delanteros Ignacio Flores y Marco Araya. El sábado recibe a Pilmahue.
Los navalinos miran la tabla del Grupo Sur y esbozan una sonrisa. Es que el Ancla en las últimas dos fechas recuperó terreno en el torneo de Tercera División con dos triunfos en calidad de forastero que le permitieron volver a la cima. Con 26 puntos en total los mira a todos desde arriba a la espera de que Constitución Unido se ponga al día (no jugó) y de mantener una racha positiva. "El club nos dio todas las comodidades para el duelo. El equipo se vio bien físicamente y se notó. Los pasamos por encima en el final. Quedamos contentos por el triunfo", comentó Alejandro Pérez tras la victoria ante CD Meza por 5-3 que se dio con remontada incluida.
"El resultado era injusto (0-2), sabíamos que nos estaba faltando el gol. Por suerte hicimos el descuento al final del primer tiempo. En el entretiempo el café estuvo bien cargado, el equipo entendió lo que nos estamos jugando. Los chicos no se desesperaron, buscaron el resultado en base a nuestra forma", acotó el entrenador navalino.
Eso lo entendió la oncena navalina, principalmente sus delanteros quienes otra vez marcaron la diferencia en el juego. Ante Mulchén Unido el ariete Ignacio Flores se matriculó con tres goles, mientras que ante CD Meza aportó una diana y una falta penal. En tanto, en el último encuentro Marco Araya anotó dos goles, esos que significaron tres puntos.
"Lo bueno es que nosotros tenemos respuesta. No somos un equipo que decae con un gol en contra, eso es lo que nos caracterizó el año pasado y también ahora", complementó Alejandro Pérez.
De vuelta a casa
Naval acumula tres salidas consecutivas. Primero enfrentó a Malleco Unido en Angol con derrota por la cuenta mínima y después venció a Mulchén Unido y CD Meza en calidad de forastero. Ahora retorna a casa para recibir el próximo sábado a Pilmahue de Villarrica en un encuentro clave de cara a la clasificación a la otra fase del torneo.
"El equipo está respondiendo, los necesitamos a todos en el estadio. Será nuestro único partido local durante las últimas cuatro semanas. Nos han tocado tres salidas muy difíciles y el equipo ha respondido, no es malo sacar seis puntos de nueve. Es un torneo muy peleado con triunfos y derrotas inesperadas. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Se viene Pilmahue, un tremendo rival que también viene haciendo bien las cosas. Es un equipo que no da balón por perdido", cerró el adiestrador navalino.
El formato de torneo entrega clasificación a la fase de ascenso a los dos primeros de cada grupo (norte, centro y sur) y a los dos mejores terceros. En la fase siguiente ocho escuadras lucharán por llegar a Tercera "A".