Secciones

  • Portada
  • Opinión
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Tendencias
  • Deportes
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Página del lector
  • Espectáculos
Gustavo Álvarez y duelo pendiente ante Magallanes

"Estamos a la espera de que el partido se pueda jugar"

Usina tiene que recibir mañana a la escuadra carabelera y lo hace mirando el clima. "Hace tres días que venimos trabajando en piso mojado, con lluvia". DT acerero apuntó a la "La Roja" por devolver a Javier Altamirano lesionado.
E-mail Compartir

marcelo.soto@diarioelsur.cl

Huachipato y Magallanes tienen cita pendiente en Primera División. Su duelo se suspendió un viernes 28 de abril a raíz de un frente de mal tiempo. El encuentro se reprogramó para el sábado 17 de junio, no obstante, con tres acereros en la selección se optó por aplazar una semana más con el objetivo de que se desarrolle sin problemas. ¿Se jugará? "Hace tres días que venimos trabajando en piso mojado, con lluvia, a la espera de que el partido se pueda jugar", comenta Gustavo Álvarez sobre el encuentro pactado para mañana en el estadio de Huachipato.

Los acereros siguen atentos al clima y al frente de mal tiempo que tiene en incertidumbre el encuentro ante los carabeleros. "Si sigue lloviendo los próximos dos días, hay que ver en qué cantidad", agregó el DT quien sigue con su planificación normal de cara al partido que podría dejar a su escuadra como absoluto líder del campeonato nacional.

Plantel

Los acereros cuentan con plantel casi completo de cara al encuentro de mañana. Álvarez tiene dos ausencias obligadas ante Magallanes: Cris Martinez y Javier Altamirano.

El delantero no está disponible por suspensión, mientras que el volante por lesión, una dolencia por factores externos a Huachipato. "Altamirano tuvo un pisotón en el partido que jugó con la selección (ante Cuba) y se le hizo un hematoma. El hematoma se le hizo infección y la infección se le transformó en úlcera por la lentitud del tratamiento médico que tuvo. Hoy está sin entrenar, en proceso de recuperación", apuntó el estratega sobre el paso de su pupilo por "La Roja".

Altamirano jugó un partido por el combinado nacional, mientras que no tuvo acción en los dos cotejos restantes a raíz de la dolencia que sufrió. "El hematoma se transformó en úlcera con el correr de los días, entonces me parece que, sin dominar temas médicos, nosotros entregamos un jugador sano y volvió con una úlcera en el dedo, esa es la realidad. El cuerpo médico de Huachipato lo fue a buscar al aeropuerto y lo trajo para acá. Hicieron un tratamiento que consideraron adecuado. Javier en 48 horas evolucionó mucho y está en esa vía. La recuperación está en manos del cuerpo médico de Huachipato, en el cual confío plenamente".

Álvarez confía en una positiva evolución del volante con objetivo de contar con él en los próximos desafíos del acero, tanto en el Campeonato Nacional y Copa Chile.

Por el momento la usina no ha confirmado refuerzos. "Estamos hablando de mantener a los jugadores del primer semestre. Hay que traer un jugador y ver la posibilidad de un segundo si existe", cerró.

Enfrenta a CD Meza

El Ancla va por ese triunfo que lo acerque al liderato en el grupo

Los choreros verán acción en el Estadio El Alto de Padre Las Casas a partir de las 14.30 horas.
E-mail Compartir

Nueva jornada en Tercera División B y una nueva ilusión para Naval de Talcahuano en su objetivo de conseguir el liderato de la Zona Sur de la categoría. Tras su triunfo ante Mulchén Unido por 4-3, en calidad de forastero, los dirigidos por Alejandro Pérez buscarán sumar una nueva victoria en línea, esta vez ante CD Meza en el Estadio El Alto de Padre Las Casas, a partir de las 14.30 horas.

El Ancla se encuentra bien posicionado en el grupo, perfilándose en la tercera ubicación con 23 unidades, a solo un punto de Constitución Unido, el puntero. En la segunda ubicación se encuentra Malleco Unido con 23 positivos, pero con mejor diferencia de goles que Naval (9 vs 7). Luego, en la cuarta posición, está Imperial Unido con 19 puntos, de tal manera, que transcurrida once jornadas ya se está dividiendo la tabla de posiciones en la parte alta.

El estratega de Naval, Alejandro Pérez, destacó la última victoria conseguida ante Mulchén: "Sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar, que corregir, pero siempre va a ser importante ganar y es más fácil corregir ganando que empatando o perdiendo. Sabemos que no teníamos margen de error, el equipo lo entendió, tuvo una madurez por momentos del juego. Un triunfo importante de visita que nos permite seguir luchando y soñando".

El rival, CD Meza, está en la octava ubicación con once unidades, registrando tres triunfos, dos empates y seis caídas. El cuadro de Padre Las Casas viene de caer por 4-1 ante Malleco Unido en calidad de visitante.

23 puntos tiene el Ancla en el Grupo Sur. Está a un punto del líder Constitución Unido.