D. Concepción y F. Vial repartieron puntos en un cálido clásico penquista
Un cotejo con constantes faltas que dejó sensaciones encontradas en ambos cuerpos técnicos. "El rival prácticamente no nos generó", afirmó Lovrincevich. Mientras que Orellana enfatizó que "el grupo sintió que teníamos que haber ganado".
Con bastantes ocasiones, pero sin eficacia finalizó el clásico penquista entre Deportes Concepción y Fernández Vial tras igualar sin goles en el duelo pendiente por la 9ª jornada de Segunda División.
El ambiente en el Estadio Ester Roa reflejó un partido distinto, desde su previa. Si bien no se completó el aforo de 12 mil personas que estaba previsto, los 6.393 simpatizantes controlados se hicieron sentir en el recinto deportivo.
El "Almirante" tomó el protagonismo en el inicio con la posesión de balón, sin embargo, los lilas buscaron las transiciones rápidas y ambos crearon peligro. Además, las entradas por parte de ambos fueron más intensas de lo normal.
La primera mala noticia de la jornada llegó para el elenco aurinegro por la lesión de Julio Zúñiga a los 30 minutos. En su reemplazo ingresó Carlos Herrera.
Movimiento que descolocó el esquema y que permitió la avanzada del "León de Collao" con claras ocasiones de gol. Incluso se sumó un segundo cambio en la visita a los 40 minutos por la misma situación sufrida por Matías Ávila, que fue reemplazado por Dylan Aravena.
El segundo tiempo fue trabajo para ambos elencos. El pelotazo y las jugadas divididas eran la tónica. Los dirigidos por el nuevo técnico Christian Lovrincevich tuvieron las más claras en el global, pero el travesaño y la buena actuación de Nery Veloso les ahogó el grito de gol.
"Fue un partido donde se generaron muchas ocasiones de juego, el rival prácticamente no nos generó y la idea va a ser siempre esa. Intentar mostrar un equipo compacto, ordenado y que genere más que el rival", afirmó el DT lila.
Además, el entrenador valoró el desempeño de la zaga defensiva, ya que en el historial acumula 27 goles en contra: "Hoy no recibimos goles por el esfuerzo, el orden y el impulso que dieron. Por cómo salieron a jugar el partido, perdimos pocos duelos y el rival no pudo desequilibrar. Tuvo algunas ocasiones, pero es merecido el cero en el arco".
Aunque en la vereda del frente la opinión es distinta. El entrenador Jonathan Orellana enfatizó que Vial mereció más que un empate.
"No concretamos en la última jugada, pero el grupo sintió que teníamos que haber ganado. Hicimos todo para obtener el triunfo, logramos concretar una clara propuesta de juego", explicó.
"Intentamos siempre salir jugando, vulnerar al rival, ser intensos y lo logramos. Fueron períodos de tiempo en los que obviamente en algunos te vulneran con el balón parado o pelotas largas, pero lo controlamos bien pese a las lesiones", agregó el estratega.
Incluso Claudio Muñoz se retiró con molestias, tras una exigente dinámica y después de constantes discusiones con Gabriel Vargas.
Con este resultado Fernández Vial continúa 8º con 17 puntos después de cuatro triunfos, cinco empates y cuatro derrotas en 13 compromisos. Ahora el próximo objetivo es avanzar en Copa Chile.
Mientras que Deportes Concepción se mantiene en el fondo con 5 positivos luego de acumular 1 triunfo, 2 igualdades y 10 caídas en Segunda División.