El "Fla" y una tarde en Talcahuano para desafiar a Ñublense
Flamengo entrenó ayer en el estadio Huachipato de cara al duelo ante "Los Diablos Rojos" por Copa Libertadores. La delegación brasileña se robó todas las miradas en el puerto.
marcelo.soto@diarioelsur.cl
Tarde de práctica en el Estadio Huachipato y los trabajos de las series menores se detienen por un momento. A las 15.25 horas en punto tres buses hacen su ingreso al recinto deportivo con la delegación del Flamengo compuesta por casi 75 personas en total entre jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club que tiene la "torcida mais grande do mundo".
Y eso se notó ayer en el reducto acerero. Los hinchas se agolparon en las afueras del estadio para ver al "Fla" y sus estrellas, especialmente a Arturo Vidal, el centro de atención en las últimas horas. La escuadra brasileña decidió trabajar a puertas cerradas, pero con 15 minutos a disposición para la prensa chilena y brasileña que vio en terreno el trabajo del "Rey Arturo" y sus compañeros junto a un concentrado Jorge Sampaoli. El DT trasandino comandó trabajos por casi 60 minutos de cara al encuentro de esta noche donde el "Fla" visitará a Ñublense con una formación casi definida: Santos en el pórtico; Varela, Fabrício Bruno, David Luiz y Ayrton Lucas en defensa; Erick Pulgar, Thiago Maia, Victor Hugo y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta en medio terreno; Gabriel "Gabigol" Barbosa y Pedro. ¿Y Vidal? La participación del volante chileno es toda una incógnita. Parte de la prensa brasileña especula con la participación del volante desde el primer minuto, mientras que otra parte sostiene que sólo ingresará en el complemento. Lo único claro es que Vidal y Pulgar están en condiciones de sumar minutos ante Ñublense, un rival que sigue muy atento los pasos del equipo brasileño.
Locales en ester roa
Los "Diablos Rojos" llegan con todo al estadio Ester Roa Rebolledo. Desde Chillán pronostican 15 mil hinchas en el reducto deportivo que tendrá un aforo autorizado de 20 mil personas. Las puertas del recinto deportivo se abrirán tres horas antes (17.30) con el objetivo de facilitar el ingreso por los diversos accesos al recinto deportivo.
Ñublense entrenó ayer por la tarde en Paso Alejo para de ahí concentrar su mirada en el duro escollo brasileño.
"Nosotros queremos ganar todos los partidos, sin mirar al rival al frente, pero siempre con el respeto que se merece. Nosotros estamos por algo en esta competencia, hicimos los méritos para estar aquí. Vamos tratar de tener un buen resultado para lo que venga", comentó Nicola Pérez, portero de Ñublense.
El duelo está pactado a las 20.30 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo (venta de boletos por Passline) y con transmisión de CHV (TV abierta), Fox Sports Premuim (TV cable) y por streaming Star+ (suscripción) y Pluto TV (libre acceso).
20 mil personas es el aforo autorizado para el duelo copero. La cita está pactada a las 20.30 horas.