La UC hace balance positivo del primer semestre: "El equipo puede pelear"
El entrenador de los cruzados afirmó que las lesiones pasaron la cuenta, pero espera que en la segunda rueda logren consolidar al equipo.
Con un empate 1-1 frente a Unión La Calera, Universidad Católica cerró su participación en el primer semestre, a pesar de que aún está pendiente el Clásico Universitario.
Los cruzados se fueron de vacaciones con 23 puntos, en el cuarto lugar de la tabla y estiman que con opciones claras de acercarse a los líderes en la segunda rueda.
Bajo esa idea, el entrenador Ariel Holan comentó que "el equipo puede pelear. Va a ser el torneo más parejo de los últimos cinco años, no creo que haya ningún equipo que se escape en la tabla, va a ser palo a palo, fecha a fecha".
"Teniendo en cuenta los contratiempos que hemos tenido, el balance es positivo y esperanzador para lo que viene", evaluó.
El DT argentino opinó que "nunca pudimos encontrar un equilibrio entre jugar cerca de casa y en una superficie que nos permita desarrollar nuestro fútbol. Hay muchas cosas que no dependen de nosotros, tratamos de hacer lo mejor posible y transitar este camino de la mejor manera posible".
"Daniel González y Alfonso Parot jugaron fracturados (contra La Calera), Fernando Zampedri se va a operar de los talones. Muchos jugadores lesionados también", explicó Holan.
Pensando en el segundo semestre, afirmó que "es importante recomponernos en ese aspecto y ojalá hacer partidos internacionales para solidificar lo que venimos haciendo en los últimos partidos".
En la misma línea, el delantero de la UC, Fernando Zampedri, remarcó que "falta toda una rueda. Está todo muy parejo. Tenemos altos y bajos, algo que no puede suceder en un equipo grande. El torneo está para cualquiera, con altos y bajos para todos".
Por otro lado, el goleador trasandino se refirió a una eventual renovación con los cruzados y mencionó sus intenciones de seguir en el club: "Estamos hablando. Con el club tengo muy buena relación, no creo que haya problema. Mi intención es darle al club la primera opción, me siento muy bien acá. Estamos en conversaciones y espero que todo se de bien".
Clásico universitario
El último Clásico Universitario, suspendido cerca de la media hora de partido por incidentes en el estadio Ester Roa de Concepción, se jugará al regreso de las vacaciones que tienen jugadores de Universidad Católica y Universidad de Chile.
A pesar de que el partido se pudo disputar esta semana, los clubes acusaron que muchos de sus futbolistas ya tenían programados sus días libres, por lo que la ANFP determinó que el enfrentamiento sea el miércoles 28 de junio en horario y sede por determinar.
Aunque equipos ya tengan refuerzos confirmados, no podrán participar por ser un compromiso de la primera rueda.