Secciones

  • Portada
  • Opinión
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Tendencias
  • Deportes
  • Clasificados
  • Página del lector
  • Espectáculos
El chileno tendría como destino España

Cómo es el estilo del club que recibiría a Ben Breteron

Luego que el delantero confirmara su partida del Blackburn Rovers, en Europa dan por sellada su llegada al Villarreal.
E-mail Compartir

Por Jorge Reyes Patuelli

Ben Brereton dejó el ascenso de Inglaterra como figura y ahora su futuro más cercano estaría en España. El jugador de la Selección Chilena salió del Blackburn Rovers, club al que llegó en el 2018, para escalar a un nivel distinto. Es que su arribo al Villarreal es prácticamente un hecho, un club en el que deberá disputar la Primera División española y lo más seguro un torneo continental, dada la gran campaña del "Submarino Amarillo".

Con emoción dejó el Blackburn el delantero de 24 años. Despidiéndose en redes sociales, y marcando un doblete en el último partido con la camiseta de los Rovers, Brereton emigró de un equipo en el que fue figura, nominado a la Roja y el goleador del plantel.

"Big Ben" marcó 14 goles en la temporada, el doble del segundo goleador del equipo, Sam Gallagher. Sin embargo, no pudo lograr nunca el ascenso con el equipo, quedando estancado en la Championship de Inglaterra. Ahora, el seleccionado nacional apunta a ser uno de los primeros refuerzos del Villarreal, según la prensa española, llegando de forma libre para la próxima temporada.

Además, el periodista experto en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, aseguró que el chileno llega a vestir la camiseta amarilla por los próximos cuatro años y de forma gratuita, sin pagar los 16 millones de euros que cuesta según el mercado actual, ya que termina contrato en junio con el Blackburn.

¿a qué equipo llega?

Definitivamente esto significaría un cambio de estatus para el goleador chileno. De jugar en el ascenso inglés a la primera división española, existe una diferencia de categoría, más cuando el Villarreal está pasando por una gran temporada.

El equipo es dirigido por Quique Setién, extécnico del Barcelona, que ha hecho renacer a un club que vibró hace varios años con Manuel Pellegrini en la banca. Es que el "Submarino Amarillo" está actualmente en puestos de clasificación a puestos europeos. Incluso, el año pasado el Villarreal alcanzó las semifinales de la Champions League, quedando eliminado por el Liverpool.

Sin embargo, la competencia de Brereton no será fácil. En el ataque, Setién acostumbra a jugar con tres delanteros, que hoy son Yeremy Pino y Samuel Chukwueze por las bandas, y Nicolas Jackson como centrodelantero.

Pino acumula cinco asistencias, tiene 20 años y ya debutó con la selección de España. El atacante, que destaca por su habilidad y rapidez, renovó con el club con una cláusula de 80 millones de euros, sin embargo, desde el Napoli, último campeón de Italia, ya preguntaron por él para contratarlo en el siguiente mercado.

El zurdo Chukwueze, nigeriano de 23 años, tiene también cinco asistencias, pero también brilla por su capacidad goleadora al acumular seis anotaciones. El jugador fue campeón con el Villarreal de la Europa League 2020-2021 superando en penales al Manchester United. Ahora, brillando en España, ha llamado la atención de varios clubes de la Premier League como el Arsenal, West Ham o el Everton, según Mundo Deportivo.

En tanto, Jackson, el centro delantero senegalés y figura del equipo, tiene siete goles en el presente torneo y está siendo pretendido por el Bournemouth de la Premier League, quien estaría dispuesto a desenvolver 25 millones de euros por el jugador.

Pero además de los jugadores en el ataque, el plantel cuenta con jugadores como Pepe Reina en el arco; Raúl Albiol, Alberto Moreno y Juan Foyth en la defensa; y Giovani Lo Celso, Étienne Capoue, Dani Parejo y Manu Trigueros en el mediocampo.

Sólida actuación del delantero

Con un gol y una asistencia, Alexis cimentó el triunfo del Marsella ante el Angers

Con un 3-1 como local, el Olympique aún sueña con un cupo para la UEFA Champions League, y se mantienen en el tercer lugar de la Ligue 1, con 73 puntos.
E-mail Compartir

Alexis Sánchez volvió a guiar al Olympique de Marsella al triunfo ayer por 3-1 sobre el descendido Angers, luego de anotar el primer gol de su equipo, el número 14 del exjugador del Inter de Milán en la liga francesa, y de entregar una asistencia, durante los 73 minutos que estuvo presente en la cancha del Stade Velodrome.

Pese a que el equipo visitante abrió primero la cuenta a los 28' gracias a la anotación de Abdallah Sima, luego de letal contragolpe, el Niño Maravilla logro empatar con rapidez a los 34', y tras un centro al área de Jonathan Clauss, que encontró al histórico goleador de la Roja libre y no dudó en inflar las redes del portero Paul Bernardoni.

El tanto de Sánchez animó al Olympique, que en el segundo tiempo arrancó con una nueva jugada distinguida del tocopillano, que lanzó un centro bajo, para que el número 10 Dimitri Payet (48') dejara el marcador 2-1 tras empalmar el esférico con el pie derecho y despacharse un tanto de buena factura.

Ovación

Tras una sólida actuación, el goleador de la Selección Nacional fue reemplazado por Issa Kaboré a los 73'. Alexis fue ovacionado por los hinchas del Marsella al abandonar el campo de juego, ratificando el potente lazo entre los "Focenses" y el tocopillano.

Al Marsella aún lo quedan tres partidos, que serán verdaderas finales del equipo en la Ligue 1.

Finalmente, el triunfo fue sellado con un penal del volante Jordan Veretout el 77'que dejó el resultado en un claro 3-1.

Tercero

Con la victoria de local, el Olympique de Marsella llega a los 73 puntos tras 35 partidos jugados, dentro de los cuales se registran 22 triunfos, siete empates y seis derrotas.

El resultado deja a los Focenses en tercer lugar, a ocho unidades del PSG, que con 81 puntos está a punto de ser Campeón, cuando aún quedan nuevo en disputa.

En tanto, el Lens se encuentra en la segunda posición con 75 unidades en el torneo francés.

Cabe señalar, que solamente los dos primeros equipos de la tabla de la Ligue 1 clasifica directamente a la próxima Liga de Campeones, y para los de Marsella sería una muy buena noticia y un excelente estímulo obtener el subcampeonato francés, que lo mete de manera directa a la fase grupal de la Champions League.

La próxima semana Alexis Sánchez y los del Olympique visitarán al Lille el sábado 20 de mayo.

Por su parte, el PSG irá a jugar a la cancha del Auxerre, que se mantiene en la lucha por la permanencia en la división de honor.

Finalmente, el Lens también jugará como forastero ante Lorient.

Amplia victoria por 3-0

El Manchester City le gana al Everton y derrota del Arsenal lo apuntala

Los de Guardiola sacan cuatro puntos de ventaja con dos fechas por delante.
E-mail Compartir

La exhibición protagonizada por el centrocampista alemán Ilkay Gundogan y el reencuentro con el gol del noruego Erling Haaland dieron al Manchester City la victoria por 3-0 ante el Everton en Goodison Park que acerca al conjunto del español Pep Guardiola a un nuevo título de la Premier League, tres días antes de recibir al Real Madrid en la vuelta de las semifinal de Champions League.

Cumplió su objetivo el conjunto citizen que sacó adelante su duelo de la competición inglesa, sin sobresaltos, ante un rival que se juega la salvación en cada uno de los compromisos de este tramo final de la temporada.

Gracias al doblete del volante alemán y el tanto 36 del noruego en la Premier, el City le saca cuatro puntos de ventaja al Arsenal cuando quedan dos fechas por jugar, aunque los de Manchester tienen además un partido pendiente, por lo que el triunfo de ayer los deja a un paso de un nuevo título liguero.

Eso gracias a la estrepitosa caída de los "Gunners" 3-0 frente al Brighton, que en el Emirates Stadium lo fulminó con goles del paraguayo Julio César Enciso, Deniz Undav y el ecuatoriano Pervis Estupiñán, por lo que el City necesita un triunfo en uno de sus tres duelos restantes para celebrar su novena Premier.