Mellizas Abraham y la costumbre de brillar en lo alto del podio
Las remeras locales se impusieron en Zagreb, Croacia. Las sampedrinas se quedaron con el primer lugar en cuatro sin femenino junto con Victoria Hostetter y Magdalena Naning.
El remo nacional tuvo su primer desafío del año. El Team Chile de la especialidad compitió el último fin de semana en la Copa del Mundo de Zagreb, competición inaugural del Circuito Mundial.
La selección estuvo compuesta por ocho bogadores: Eber Sanhueza y César Abaroa (doble ligero); Antonia Liewald e Isidora Niemeyer (doble ligero) y Melita Abraham, Antonia Abraham, Victoria Hostetter y Magdalena Nannig (cuádruple).
Los exponentes nacionales lograron una gran actuación llegando a diferentes finales en las categorías dobles par ligero femenino y masculino, además de la final del cuatro sin femenino donde la escuadra nacional brilló a puro oro.
La última jornada partió con la final B del doble par peso ligero masculino con el bote del remero del Biobío César Abaraoa y Eber Sanhueza. La dupla nacional quedó en la sexta posición con un tiempo total de 6:53':85''.
La acción siguió con el bote cuatro sin femenino tripulado por las sampedrinas Antonia y Melita Abraham, Victoria Hostetter y Magdalena Nannig. Las remeras nacionales consiguieron en el primer lugar con un crono de 6:46':34'' conquistando la medalla de oro.
La participación del Team Chile de Remo concluyó con Isidora Niemeyer y Antonia Liewald en la final A del doble par peso ligero femenino. Las chilenas se quedaron con el quinto lugar de la final con un tiempo total de 7:21':94'' quedando dentro del top de los cinco mejores del mundo.
A puro oro
Melita y Antonia Abraham vienen de una positiva actuación en los Prepanamericanos, cita que se disputó hace algunas semanas en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz. Dentro de los equipos clasificatorios, las mellizas Abraham consiguieron los cupos en las categorías doble par femenino W2x (Melita Abraham y Victoria Hostetter), single femenino W1x (Antonia Abraham), cuádruple femenino W4x (Antonia y Melita Abraham, Victoria Hostetter y Antonia Pichot) y cuatro sin femenino W4- (Antonia y Melita Abraham, Victoria Hostetter y Magdalena Naning).
Ahora en la Copa del Mundo disputada en Zagreb, Croacia, volvieron a brillar, algo que deja conforme a Antonia Abraham "Han sido días intensos. Llevamos tres semanas consecutivas de competencias, pero estamos muy contentas por el comienzo de temporada que hemos tenido. Esto nos da mucha seguridad para lo que viene más adelante".
En tanto, Melita sostuvo que "entrenamos mucho para esto. Era un bote que veníamos trabajando para el Prepanamericano, donde sacamos oro contra Estados Unidos, por lo que teníamos mucha confianza y demostramos una vez más nuestro nivel, así que estoy muy contenta con el resultado que nos da la certeza de que estamos haciendo las cosas bien".
¿Qué viene ahora para las sampedrinas? Las hermanas Abraham regresarán a Chile, donde seguirán un régimen de intenso entrenamiento y pruebas en Curauma para decidir si competirán en la categoría dos sin o cuatro sin en el Mundial, que es la primera semana de septiembre, y es una competencia clave, ya que es una fecha clasificatoria para París 2024. Previamente, estarán presentes en la tercera Copa del Mundo, en julio en Suiza, y ya en octubre se viene el Panamericano Santiago 2023.
6:46':34'' fue el tiempo de las remeras sampedrinas junto a Victoria Hostetter y Magdalena Nannig en cuatro sin femenino.