"No sacamos nada con darnos vueltas en el barro y pensando que todo está mal"
El "León" no sabe de victorias en lo que va de temporada 2023 en Segunda División donde apenas lleva un punto de 21 unidades posibles. Los lilas marchan en el último puesto de la clasificación general, en zona de descenso.
La tabla de posiciones del torneo de Segunda División no miente. Deportes Concepción es el equipo de peor rendimiento en lo que va temporada con apenas un punto de 21 unidades posibles y un último lugar que preocupa a todo el mundo lila en este momento. La derrota ante Deportes Valdivia pegó duro a hinchas, jugadores y cuerpo técnico liderado por Claudio Rojas, estratega de Deportes Concepción. "Es una sensación repetida, muy amarga por cómo se dio el partido", comentó el DT tras el encuentro y con una evidente amargura por el resultado obtenido.
Rojas hizo su análisis del juego donde para él lo positivo estuvo en el primer tiempo. "Nos costó posicionarnos los primeros minutos del partido, pero después se vio un solo equipo en cancha. El segundo tiempo lo planteamos de la fase defensiva, casi en el centro del campo para evitar que el rival se viniera rápido".
Deportes Valdivia aprovechó el hombre extra en el campo de juego con dos goles que para el estratega lila son muestra que todavía falta concentración en los momentos claves del encuentro. "En las dos jugadas puntuales no estuvimos a la altura. Prefiero rescatar lo positivo, el primer tiempo fue bueno. Hasta aquí no habíamos jugado un primer tiempo tan contundente. En el partido pasado (San Antonio) hicimos ocho minutos buenos y después eso se fue diluyendo. Esto es un proceso. En aquellas dos jugadas puntuales nuestros jugadores son conscientes de los errores de cada uno. Quizás 11 contra 11 el partido era diferente. Tuvimos que prescindir de un jugador importante nuestro como Edu (Eduardo Vilches) en el centro del campo".
Colistas
"Competimos, pero no alcanza con 50 minutos", acotó Rojas sobre otra derrota que tiene al "León" hundido en el fondo de la tabla y con los hinchas lilas preocupado por el actual momento.
"Entrenamos el día martes (hoy). Con ese entrenamiento comenzamos alimentar de nuevo la ilusión y el optimismo. La gente que no tiene la fortuna de tener este trabajo piensa desde que se levanta hasta que se acuesta en el equipo, mira la tabla de posiciones y al equipo. A nosotros no nos afecta eso, pudimos competir bien hasta donde pudimos ante un equipo poderoso en la categoría", complementó el DT quien se mantiene firme en sus convicciones y en revertir el mal momento.
"Estoy fuerte de cabeza y a los jugadores los tengo que convencer que así tiene que ser. No sacamos nada con darnos vueltas en el barro y pensando que todo está mal. Tenemos otro partido por delante y los rivales que están cerca de nosotros están ahí, a tres puntos, es un partido en el fondo. Siento que el proceso va bien, hemos ido de menos a más. Obviamente los plazos se van acortando, pero tenemos la confianza a tope y la cabeza firme. Los pensamientos optimistas abundan en mi cabeza y pienso que tenemos la fuerza para sacar esto adelante", cerró el DT.
El siguiente desafío del "León" está pactado en calidad de forastero ante nada menos que Deportes Limache, el tercero de la tabla y que está a una unidad del puntero. La cita es el próximo sábado en el estadio Nicolás Chahuán.
7 partidos lleva el "León" en el torneo. Los lilas acumulan seis derrotas consecutivas y un empate.
29 de abril está pactado el próximo encuentro de los lilas. Será ante Deportes Limache en calidad de forastero.