"Hay que pensar en lo que viene, cada vez se está poniendo más difícil el torneo"
La escuadra aurinegra está a siete unidades de los líderes y con un partido menos en el cuerpo. El próximo domingo el "Inmortal" visita al puntero Trasandino.
Mira la tabla y está tranquilo. El Almirante poco a poco comienza a escalar en la clasificación general gracias a una cosecha de puntos que lo tiene en el octavo lugar con siete unidades. La victoria del último fin de semana ante General Velásquez dejó conformes a hinchas, jugadores y cuerpo técnico, especialmente por la forma y un marcador que reflejó un triunfo por 2-0. "Ratificamos que veníamos en alza. Estamos muy satisfechos, siempre hay que corregir situaciones, pero en líneas generales es el primer partido que terminamos con un poco más de tranquilidad y no sufriendo tanto", comentó el estratega vialino Jonathan Orellana quien analizó el encuentro de sus pupilos. "Logramos jugar un poco mejor de lo que lo veníamos haciendo. En el inicio del partido el equipo no lo hizo. A dos o tres jugadores les costó el esfuerzo, por ende, General Velásquez nos empezó a vulnerar. Si revisamos la oportunidad más clara de ellos es por error nuestro, por no ser agresivos y generar espacios. Eso se lo hicimos saber en el entretiempo. El equipo no se puede descuidar. Los jugadores, especialmente los que están buscando una oportunidad, tienen que entender que tienen que ser agresivos e ir a buscar al frente. En el inicio del segundo tiempo se notó ese deseo. Para mí es el hambre de querer algo más".
Mira al puntero
"Era un partido súper importante, no tan solo por la tabla ya que con un partido menos podemos apuntar a algo más, sino principalmente para ratificar después del clásico", comentó el DT sobre el trabajo de su equipo.
La idea de Orellana es que su escuadra aproveche los momentos claves que entrega un partido para así lograr los objetivos. "Para mí esta categoría, a diferencia de Primera División, es entender el juego. Cuando el rival se descuida hay que aprovechar ese momento. Quizás acá se descuida el rival y uno sigue jugando de manera lenta. Hay que aprovechar esas situaciones. Si está débil hay que concretar, intentar hacer otro gol".
Ahora los aurinegros miran al puntero Trasandino, un rival que está a siete unidades en la tabla. La diferencia podría quedar reducida a un punto si es que gana en Los Andes y suma de a tres puntos en su duelo pendiente ante D. Iberia (fecha por definir). "Hay que pensar en lo que viene, cada vez se está poniendo más difícil el torneo", complementó Orellana de cara a un encuentro pactado para el próximo domingo en el estadio Regional de Los Andes.