Fernández Vial extendió su buen momento: triunfo en casa para escapar del fondo
El "Almirante" llegó motivado al recinto deportivo gracias al envión anímico que le dejó eliminar a Deportes Concepción por Copa Chile. Evidenció una mejora en su juego y logró conseguir tres puntos vitales de cara al futuro.
Una gran segunda parte fue clave para que Fernández Vial doblegara por 2-0 a General Velásquez en el Estadio Ester Roa por la 6ª jornada. Un resultado que lo aleja del descenso y lo invita a soñar con mantener regularidad para ser protagonista en la tabla de Segunda División.
Los primeros minutos tuvieron una buena dinámica entre ambos elencos que buscaban una presión alta y un posible error del contrario. Con un esquema de cuatro centrales, tres mediocampistas, un volante ofensivo y dos atacantes, el elenco aurinegro insistía por la apertura de la cuenta.
Con un buen ambiente en las tribunas ante la presencia de 2.428 personas, pasaban los minutos y el local adelantaba sus líneas estudiando al rival. Con una constante posesión de balón adelantaba sus líneas en busca de peligro a través de Ricardo Matamala en la mitad de cancha.
Sin embargo, la primera llegada más clara fue para General Velásquez tras conectar el balón en el palo a los 22 minutos luego de una mala salida desde el fondo del arco. Acción que fue cambiando la dinámica obteniendo un juego más parejo entre ambos.
El primer tiempo finalizó con más actitud que eficacia de cara al arco rival. El "Inmortal" intentó sacar provecho de pelota parada, doblegaba a su rival por momentos, pero General Velásquez se replegaba intentando no dar espacios.
El segundo tiempo trajo las recompensas. A los 54 minutos Fernández Vial realizó un ataque directo comandado por una jugada asociada entre Antonio Ramírez y Ricardo Matamala, la pelota le quedó a Carlos Herrera, quien sacó un remate rasante para abrir el marcador a los 54 minutos y anotar su primer tanto en el club penquista.
Un golpe que dejó descolocado al forastero, intentó salir rápidamente en busca del empate, pero lo pagó aún más caro. La segunda anotación llegó gracias un contragolpe letal a los 59'.
Antonio Ramírez, quien obtuvo su premio gracias a sus constantes desbordes, empujó el balón para sentenciar la historia tras una letal jugada por el sector derecho.
"Ratificamos después del clásico que somos capaces de sostener la idea. Logramos jugar mejor de lo que veníamos haciendo y sin descuidar la esencia del equipo que se basa en luchar todos los balones. El equipo debe entender que cuando el rival se descuida hay que aprovechar esos momentos", fue la valoración del técnico Jonathan Orellana.
En la última parte, el estratega hizo modificaciones para dar descanso y probar nuevas cartas gracias a la ventaja.
Complejos desafíos
Fernández Vial tiene una dura prueba por delante fuera de casa. Deberá visitar a Trasandino en el Estadio Regional de Los Andes el próximo domingo 23 de abril, elenco que marcha segundo en la tabla con 14 positivos sólo por diferencia de gol en comparación con Deportes Limache, actual líder.
Al cotejo llega en la 8º ubicación con siete puntos luego de la última victoria. Sin embargo, el club penquista mantiene un duelo pendiente ante Deportes Iberia por la 1ª fecha de Segunda División.
En la 8ª jornada regresa al Estadio Ester Roa para recibir a Lautaro de Buin el miércoles 3 de mayo.