Secciones

  • Portada
  • Opinión
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Tendencias
  • Deportes
  • Clasificados
  • Página del lector
Hoy suma 4 puntos

Fernández Vial buscará aprovechar su envión anímico para escalar en la tabla

Luego de eliminar a Deportes Concepción, el "Almirante" anhela obtener regularidad en la liga. "Debemos estar precavidos en la defensa", enfatizó el DT Jonathan Orellana.
E-mail Compartir

Fernández Vial salta a la cancha del Estadio Ester Roa con su idea renovada. El club llega en un mejor momento a enfrentar a General Velázquez hoy a las 15:00 horas por Segunda División tras dejar en el camino a su clásico rival.

La actualidad del elenco aurinegro fue favorecida desde el punto penal después de eliminar de Copa Chile a Deportes Concepción. El empate de Ángel Gillard en el último minuto de adición le permitió a Nery Veloso ser la figura en la tanda. Un resultado que los fortalece para el futuro.

"Fue un resultado muy importante, más allá de que sea en otro torneo. Nos ratifica la forma en la que estamos trabajando y nos mantiene con mucha ilusión, con mucha fuerza para el grupo y debemos ratificar esos buenos momentos", afirmó el técnico Jonathan Orellana.

Y hoy el objetivo es sacar provecho de esta situación ante General Velázquez por la sexta jornada de Segunda División: "Debemos afianzarnos de mitad de tabla para arriba. Será un partido importante y difícil. Tenemos que doblegar al rival y ser eficaz en el área contraria".

Además, el estratega sostuvo que el grupo mantiene buenas sensaciones para cambiar el rumbo y destacar a lo largo de la temporada.

"Hemos trabajado muy bien y preparado el juego ante General Velásquez. Estamos muy ilusionados y con la esperanza de plasmar nuestra idea", concluyó Orellana.

El cuadro penquista suma una victoria, una igualdad y dos derrotas. Con cuatro goles a favor y cinco en contra el "Almirante" evidencia irregularidad, la que espera ir revirtiendo tras cerrar una nueva fecha del torneo.

En un partido tenso para ambas escuadras

Colo Colo aguantó con un jugador menos para llevarse un empate ante la UC

Los albos resistieron todo un tiempo para conseguir un punto que les permitió escalar al quinto lugar de la tabla de posiciones.
E-mail Compartir

Por Redacción

Colo Colo sostuvo ayer un empate heroico frente a la Universidad Católica pese a jugar con un hombre menos durante todo el segundo tiempo debido a la expulsión de Leonardo Gil poco antes de que terminara la primera etapa.

El clásico entre albos y cruzados se vivió en un momento tenso para ambos equipos debido a la baja posición en la que permanece en la tabla de posiciones el equipo de Gustavo Quinteros, que además enfrenta la Copa Libertadores, y una serie de polémicas que han surgido en la UC que han incluido la acusación de que los jugadores no quieren a Ariel Holan en la banca.

Con ese ambiente los dos cuadros salieron con todo a buscar un triunfo que tranquilizara sus trincheras al menos por algunos días. Y el primer tiempo fue más favorable al equipo popular, que pudo romper el equilibrio. Sin embargo, el partido cambió por completo con la expulsión del Colorado al límite del descanso.

Defensa con todo

La segunda fracción fue como se espera de un enfrentamiento entre equipos que no están en las mismas condiciones. Colo Colo se replegó para cubrir el espacio dejado por Gil y la UC se volcó contra el arco de Brayan Cortés.

Tuvo opciones gracias a su superioridad numérica, pero la defensa alba respondió a cada uno de los ataques cruzados y el encuentro se resolvió con un pálido 0-0 que dejó a los universitarios segundos en la tabla mientras que el Cacique igualó a Palestino y la U en el quinto puesto.

Tras el encuentro, el entrenador albo afirmó que "el empate no fue bueno porque queríamos ganar, pero por como se dio el partido, con un jugador menos todo el segundo tiempo, nos vamos tranquilos".

"Después de la expulsión para nosotros fue muy difícil y nos quitó posibilidades de buscar el triunfo. Pero no nos superaron futbolísticamente, solo con muchos centros y pelotas al área", añadió Quinteros.

Holan, por su parte, aseguró que "en el primer tiempo hasta que se produce la expulsión, era un partido equilibrado. Tuvimos 50 minutos con un jugador más y creamos tres o cuatro ocasiones de gol que no pudimos concretar. Colo Colo se replegó para cerrarnos los espacios. Nos faltó claridad para aumentar nuestras posibilidades de gol. Creo que el equipo luchó y corrió, dio todo".

Por libertadores

El próximo desafío de Colo Colo es el miércoles, cuando reciba en el Estadio Monumental al Monagas de Venezuela por Copa Libertadores (21:00 horas).

De cara a este partido, Gustavo Quinteros expresó que "espero que se recuperen los jugadores que salieron lesionados. Hay un equipo titular por ahora y esperamos que se recuperen los que aún no alcanzan su mejor nivel".

Hexagonal final del Sudamericano

Caputto confía en llegar al Mundial pese a derrotas de la Sub 17

La selección nacional juega mañana con Venezuela.
E-mail Compartir

Luego de instalarse en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 17 de Ecuador, la selección chilena de la categoría suma dos derrotas que la tienen muy complicada para luchar por un cupo en el Mundial, al que se clasifican cuatro de los seis equipos que siguen en competencia.

Tras debutar en esta fase con una caída por 2-0 frente a Argentina, el equipo de Hernán Caputto perdió por 3-0 frente a Ecuador, en un partido que mostró todas las falencias de la Roja, que aún con superioridad numérica en la parte final del encuentro sufrió una goleada.

El técnico comentó la derrota sufrida ante el equipo local: aseguró que pese a los resultados que se han dado, confía en lograr un cupo al Mundial de la categoría, pues como se ha dado la competencia Brasil, Argentina y Ecuador suman seis puntos luego de dos victorias, mientras que Chile, Venezuela y Paraguay están en cero.

"Las sensaciones cuando se pierde un partido no son las mejores, sobre todo cuando vamos en la segunda fecha del torneo y tenemos cero punto. Pero siento que el planteo de juego, la propuesta que hicimos en el partido, la pudimos llevar a cabo, pero no la pudimos sostener", dijo el entrenador tras el duelo.

"Me parece un poco abultado el marcador, no era para 3-0. Sin embargo, considero que la actitud del equipo estuvo en alza respecto al partido anterior, y lo más importante es lo que viene", añadió Hernán Caputto.

"Tenemos nueve puntos en disputa, hay un cupo que sigue latente para tres selecciones que estamos con cero punto y lucharemos por eso de todas maneras", expresó.

El próximo duelo de la Roja será mañana a las 17:15 horas ante Venezuela, que está tan necesitada de un triunfo como la Roja.

Betis recuperó su buen nivel y se acercó a las posiciones de Champions

Equipo de Manuel Pellegrini superó por 3-1 al Espanyol.
E-mail Compartir

El Real Betis de Manuel Pellegrini ganó 3-1 al Espanyol y recuperó así el quinto lugar en la tabla de posiciones que le da un cupo a la Europa League pero, más importante, lo acerca a la posibilidad de clasificarse a la Champions League de la próxima temporada, pues con sus 48 puntos quedó solo tres por debajo de la Real Sociedad, que ocupa el cuarto puesto.

El equipo del entrenador nacional, con Claudio Bravo en la banca de suplentes, se recuperó tras dos derrotas seguidas.

Empezó a cimentar su valioso triunfo en el último tramo del primer tiempo con los goles de Ayoze Pérez (27 minutos) y Juan Miranda (34'). En la segunda mitad, el Espanyol apretó y acortó la ventaja del equipo sevillano con un golazo de chilena del mexicano César Montes, pero el portugués William Carvalho redondeó su gran actuación y cortó en seco su reacción con el 3-1 en el 69'.

Tras la victoria, el técnico chileno afirmó que sus dirigidos volvieron "a ser un equipo ofensivo creando bastantes ocasiones, que era lo que estaba faltando en anteriores partidos".

Más chilenos

En Inglaterra Ben Brereton fue titular en el empate 0-0 del Blackburn Rovers con el Hull City y se mantuvo sexto, con cupo para la liguilla de ascenso.

Y en Italia Gary Medel jugó los últimos cinco minutos en el empate 1-1 de Bologna con Milan.