Secciones

  • Portada
  • Opinión
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Tendencias
  • Deportes
  • Clasificados
  • Página del lector
Hoy parte la segunda fecha clave

Éxito nacional marca primera jornada de Pre Panamericanos en San Pedro

Nueve categorías iniciaron las pruebas en la comuna. El evento se disputará hasta el 19 de abril para entregar los 45 cupos clasificatorios para la principal cita deportiva del año.
E-mail Compartir

Por Sebastián Matamala Segura

Una destacada jornada tuvo el Team Chile de remo con seis primeros lugares en el Pre Panamericano, evento clasificatorio para los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En una moderna pista, los deportistas regionales pudieron sobresalir en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz.

Un total de 223 remeros y 19 países iniciaron su camino en busca de un lugar para sus embarcaciones en las categorías: single (1x), doble (2x), cuádruple (4x), doble ligero (L2x), dos sin timonel (2-) y cuatro sin (4-), tanto en hombres como mujeres.

La jornada inició con retrasos. Estaba prevista para las 08:00 horas, sin embargo, se fue posponiendo debido a que la niebla en el sector impedía una correcta visión. La organización decidió comenzar dos horas después de lo acordado por medidas de precaución.

Al lugar llegaron más de 100 personas para presenciar las 21 carreras agendadas en nueve categorías diferentes. El público pudo compartir también con algunos de los deportistas, quienes se acercaban a saludar y a fotografiarse con los fanáticos.

Las primeras en destacar fueron las chilenas Magdalena Nannig y Antonia Zanetta al quedar en la cima en dos remos sin femenino con un tiempo de 7:40.71 centésimas. Luego vino el turno de Melita Abraham, junto a su compañera Victoria Hostetter logrando el primer lugar en doble par femenino con 7:11.32 centésimas en los 2.000 metros.

Su hermana Antonia tampoco quiso ser menos conquistando el single femenino tras una marca de 8:03.44 centésimas. "Fue una regata que siempre coordiné, luego de los mil metros marqué la diferencia y fui más tranquila por lo que viene para mantener una estrategia. Llegaré a los Panamericanos y estoy muy feliz de volver a la laguna en la que me críe", afirmó Abraham.

Por su parte, Felipe Cárdenas, exponente de la zona, pidió que la gente los apoye y que se haga sentir tras conquistar el single masculino con 7:21.60 centésimas: "La primera regata siempre es para sacar los nervios, quedé con buenas sensaciones. Lo mejor es quedar primero para que luego te toque con los segundos de la otra serie".

En el transcurso del día fueron subiendo las expectativas y nadie quería fallar. El Team Chile demostró compromiso y confianza tras las prácticas realizadas en la previa. César Abaroa y Eber Sanhueza obtuvieron el primer lugar de doble par de peso ligero con 6:35.13 centésimas.

Misma historia para el cuarteto conformado por Antonia Pichot, Victoria Hostetter, junto a Melita y Antonia Abraham, al estar en lo más alto de los cuatro pares de remos cortos con un tiempo de 6:31.37 centésimas, cerrando los resultados con mayor importancia.

Segunda jornada clave

Los ganadores de las clasificatorias accedieron a semifinales, las que inician hoy desde las 08:00 horas. Mientras que el resto deberá disputar un repechaje para acceder a las últimas instancias y lograr un sitio en los Panamericanos de Santiago 2023.

Estados Unidos, Chile, Uruguay, México y Canadá fueron los países que sobresalieron. Durante el día quedará registrado quiénes avanzan a las finales programadas para mañana y el próximo miércoles 19 de abril.

Las personas que deseen asistir, se deben acercar a las inmediaciones de la Laguna Grande, con un acceso gratuito y con vigilancia en busca de un lugar seguro.

19 países iniciaron su camino en busca de un lugar para sus embarcaciones en las diferentes categorías, tanto hombres y mujeres.

Lilas están colistas con un punto

Deportes Concepción sigue sin encontrar el rumbo: "Está difícil, más de lo que imaginábamos al comienzo"

El técnico Claudio Rojas no logra cambiar el presente lila. Sumaron una nueva derrota que los complica aún más en la tercera categoría del fútbol chileno, provocando una fuerte autocrítica al plantel.
E-mail Compartir

Deportes Concepción no tenía margen de error y volvió a fallar. Fue derrota por 2-1 ante San Antonio Unido por la sexta fecha de la Segunda División, un resultado que los sigue dejando en el fondo de la tabla y evidencia que el cuerpo técnico aún no encuentra una solución al complejo momento deportivo, el que se agudiza con errores constantes.

Claudio Rojas había valorado el desempeño de sus dirigidos en Copa Chile, pese a ser eliminados por Fernández Vial en un dramático final. Sin embargo, en el último cotejo todo empeoró tras la caída y afirmó que no esperaba prolongar los negativos resultados.

"Está difícil, más de lo que imaginábamos al comienzo, pero hay fuerzas. También hay organización de juego, pero ambos goles pasan por errores nuestros", explicó el técnico que sigue sin sumar tras su llegada.

Pese al hombre más por gran parte del segundo tiempo, errores en la defensa liderada por Lautaro Rigazzi provocó una severa autocrítica por parte del estratega: "Nuestros jugadores se sienten irresponsables por lo que pasó en el campo. Para poder ganar los partidos y competir hay que hacerlo con más concentración. No estuvimos a la altura y hay que trabajar".

"Subestimamos al rival cuando fuimos superiores en número. Nuestra línea defensiva cometió dos errores puntuales y fueron dos goles", concluyó Rojas tras el encuentro con 2.515 personas en las tribunas. Sin embargo, aún confía en poder revertir la dinámica para no disputar el descenso.

La próxima prueba para los lilas será ante Deportes Valdivia, de nuevo en el Estadio Ester Roa. Al encuentro llegan colistas con un punto y están obligados a ganar para no seguir perdiendo terreno.