"Me parece que el equipo fue de menos a más y por eso se ganó el partido"
Huachipato lidera la clasificación general en solitario gracias a su triunfo por la cuenta mínima ante U. Española. Los acereros quieren ir "paso a paso" en el torneo.
Huachipato sonríe y no es para menos. Marcha líder en la clasificación general con 21 puntos de 27 positivos posibles. Su última victoria fue ante Unión Española por la cuenta mínima en un duelo trabajado de principio a fin por los pupilos de Gustavo Álvarez, DT de Huachipato. "En el primer tiempo el equipo no terminaba de ajustar ninguna de las fases del juego. Estábamos con algunas imprecisiones, algunos desajustes en las marcas. Eso provocó que el rival estuviera más cerca de abrir el marcador. En el segundo tiempo el equipo ajustó todas las líneas, individual y colectivamente. Mereció abrir el marcador, lo contrario al primer tiempo", acotó el estratega a la hora del análisis de la victoria que se dio gracias al solitario gol de Juilán Brea (71'), un tanto que se dio en el momento preciso del partido.
A los 65' los acereros se quedaron con un jugador menos. Su portero Gabriel Castellón vio la roja tras falta que evitó un gol en su propia puerta. Álvarez valoró el trabajo de sus pupilos ya que "a pesar de la expulsión se logró el gol" con varias chances más de estirar el marcador. "También tuvimos tres oportunidades claras. Me parece que el equipo fue de menos a más y por eso se ganó el partido".
Partido a partido
A pesar de la buena campaña que tiene al acero en solitario en la cima del torneo el plan sigue siendo el mismo: ir partido a partido.
Los acereros no quieren ver la tabla, sólo quieren pensar en la cancha y el juego del equipo. "Aspiramos al próximo partido. Lo dije desde el primer día que llegué, pienso así, lo sostengo. No me va a cambiar los resultados, ni la posición en la tabla. La estadística es consecuencia del resultado. Yo puedo trabajar sobre el resultado del próximo partido. No nos vamos a mover de ese lugar, de aquí a la última fecha sea cual sea la posición en la tabla", acotó el adiestrador acerero.
El calendario de Primera División indica que los acereros tendrán que viajar al norte para enfrentar a Deportes Copiapó, un duelo que está pactado para el sábado 15 de abril.
Antes la escuadra siderúrgica tendrá que jugar ante Teniente Merino por Copa Chile. "Tenemos la ilusión de participar en un nuevo torneo, eso siempre motiva. Armaremos el mejor equipo disponible teniendo en cuenta que tenemos dos jugadores competitivos por puesto, en algunos casos tres. La idea es que Huachipato esté en el mejor lugar, sea cuál sea la competencia. Hay un prestigio institucional, una historia que nosotros tenemos que revalidar día a día. El partido del domingo lo tomamos con mucha seriedad", cerró el estratega siderúrgico.
El encuentro copero está pactado para el próximo domingo a las 15 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo. La serie válida por la fase regional se jugará a partido único. Aquí enfrentarán al triunfador de la serie entre Deportes Temuco y Gol y Gol.